Integrantes del sindicato nacional libre de los trabajadores del seguro social, denunciaron una serie de irregularidades, desde el tráfico de plazas hasta el robo de medicamentos, casos que el Delegado Julio Mercado que es originario de Chihuahua, ha tenido conocimiento y no ha hecho nada hasta el momento.
También denunciaron a Moisés Bailon jefe de servicios administrativos, Carlos Santiago Carrasco jefe de prestaciones sociales, quien en la dependencia trabaja con un escolta armado cuidando su puerta, Juan José Hernández Aguilar, quien hace su voluntad en el IMSS, el cual funge como jefe del órgano coordinador de control interno, Martha escobar Vásquez, acusada de corrupción, entre otras cosas.
Los sindicalizados permanecerán en el lugar, hasta que el Delegado los atienda, a continuación reproducimos el Comunicado del SINDICATO NACIONAL LIBRE DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL
Hace unos meses se dió el cambio de gobierno en nuestro estado, con ello como sabemos, se acompañan de cambios en puestos importantes de dirección en dependencias de gobierno. El slogan es el de siempre prometer un cambio que simplemente no se refleja, o que suele ser a cuentagotas, o bien es irrisorio para las verdaderas transformaciones que necesitan los trabajadores. Todo ello acompañado de la misma demagogia que ha caracterizado a gobiernos, no solo de la 4T sino también de sus predecesores.
Sigue siendo el caso del IMSS en Oaxaca, si bien sus titulares dependen de la Administración Federal, esto no impide que en este cambio se realizaran algunos dentro del IMSS y se continúe realizando actividades con total impunidad, tales como:
• Abuso de poder, abuso de autoridad y beneficio económico del Jefe de Grupo del Órgano Interno de Control, JUAN JOSE HERNÁNDEZ AGUILAR, mismo que se observa reflejado en el temor que sienten ante esta persona las autoridades del IMSS (Delegado, Jefes de Servicio, Coordinadores Delegacionales, Jefes de Departamento, etc.).
• Enriquecimiento ilícito del Jefe de Servicios Administrativos MOISÉS BAILÓN a través de su cómplice ERNESTO ANTONIO HOOPER ARVIZU.
• Presencia de guaruras armados en las instalaciones del IMSS cuidando la puerta del Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales CARLOS SANTIAGO CARRASCO que también “trabaja” en el mismo horario y cobra en el Gobierno el Estado y en el IMSS.
• En el área médica, el Titular del OOD Julio Mercado Castruita, permitió que más de 70 médicos de Servicio Social los enviaran comisionados a hospitales dejando sin servicio médico a igual número de comunidades, la autora de este crimen es MARTHA ESCOBAR VÁSQUEZ, Jefa Interina de Prestaciones Médicas, quién ya cuenta con un historial de atropellos y corrupción que nunca obtuvo una sanción por dicho atentado a la salud de los oaxaqueños, además de continuar estafando al sistema de salud ya que cobra en la SSO y en el IMSS Oaxaca.
• Que se favorezca y sostenga a la Medica KARLA MENDIOLA trabajando en una Coordinación del IMSS Oaxaca sin ser trabajadora de esta delegación y contra quien ya existen varias quejas en su contra por maltrato a los trabajadores.
• Que se esté sometiendo a proceso jurídico a trabajadores de menor categoría para ocultar a los verdaderos saqueadores del IMSS.
• Trafico de plazas en la Jefatura de Personal para favorecer a familiares y amiguitos (como siempre) sobre todo a la novia del Asesor del Titular del IMS Oaxaca ADRIAN CHAVEZ
• Además de esto agregar que continua el robo y el desabasto de medicamentos que se refleja en clínicas y hospitales.
Todo lo anterior deja al descubierto complicidad, confabulaciones y omisiones en sus cargos, es decir, de una u otra forma se muestran como parte de esa gran corruptela. Es así pues que seguimos desenmascarando que no hay una verdadera lucha contra la corrupción, sino todo lo contrario, se incentivan nuevas formas para cubrir sus nuevas fechorías, todo a costa del futuro de los trabajadores, todo a costa de la salud de los derechohabientes, que valga la redundancia también son trabajadores o familia de trabajadores. Esa vieja cantaleta de la lucha contra la corrupción sigue siendo falaz, al menos en el IMSS con los ejemplos mencionados, entre otros, queda demostrado.
LOS TRABAJADORES DEL SNLTSS HOY LEVANTAMOS LA BANDERA DE LUCHA MEDIANTE LA DENUNCIA DE ESTOS ATROPELLOS, LO QUE LOS OAXAQUEÑOS NECESITAN ES VERDADERA ATENCION DE LA SALUD, CON LA OBTENCIÓN DE MATERIALES Y MEDICAMENTOS DE CALIDAD PARA TRABAJADORES Y DERECHOHABIENTES..