Desde hace tres días una vez mas la agencia de San Francisco Coatlán , realiza aun bloqueo a la autopista barranca larga-ventanilla en el kilometro 140, por un conflicto entre el presidente municipal y su agencia.
Los manifestantes piden la entrega de sus recursos que les corresponde por ley, lo que es un aproximado de 25 mil pesos mensuales, situación que se debería resolver de manera interna sin afectar a terceros, cuando también ellos son beneficiados.
Al respeto en la conferencia de seguridad, el secretario de gobierno, Jesús Romero López expresó que nada debería parar la construcción de una autopistas y con esta acción mandan un mal mensaje al bloquear el desarrollo de los pueblos.
Por lo que pide al presidente municipal sea sensible, pues está parada una inversión de 52 millones de pesos diarios, en comparación a los 25 mil pesos mensuales entre la cabecera y la agencia, generando una desproporción, en el derecho a exigir.
Para finalizar el encargado de la política interna, exhortó a San Francisco que no es con bloquear la carretera, lo que hará que se aumente las participaciones, por lo que se van a tomar decisiones, situación que no debe sorprender a nadie, porque la autopista se va a concluir y si no quieren se desviara la construcción de la misma.