Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: El líder opositor Nikolái Ribakov: “Rusia está muy cerca de convertirse en una dictadura”
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

El líder opositor Nikolái Ribakov: “Rusia está muy cerca de convertirse en una dictadura”

Last updated: febrero 15, 2023 8:19 am
administracion
Published: febrero 15, 2023
Comparte
Comparte

Moscú (EFE).- El ruso Nikolái Ribakov, líder del único partido opositor legal en Rusia, el liberal Yábloko, aseguró a EFE que Rusia está “muy cerca” de convertirse en una dictadura y advirtió que, cuando más dure el conflicto con Ucrania, más autoritario se volverá el régimen de Vladímir Putin.

Contents
El fin justifica los mediosDeriva autoritariaPutin no va de farolUn urgente alto el fuego

“Estamos muy cerca de ser una dictadura, pero aún nos encontramos en un estadio de autoritarismo. Eso sí, cuanto más duren las acciones militares, más autoritario será el país”, comentó Ribakov en las oficinas de Yábloko en Moscú.

Ribakov lidera el único partido que se opone públicamente a la campaña militar, postura pacifista que mantiene desde la primera guerra de Chechenia (1994).

El fin justifica los medios

“Hay mucha negatividad ahora en Rusia. Ésta es una época de odio y de desprecio de la vida humana. Se refuerza la propaganda de Stalin. En este último año mucha gente se ha mostrado dispuesta a sacrificar la vida de otros en aras de una supuesta victoria”, afirmó.

Con todo, cree que “Rusia no ha cambiado en los últimos doce meses”, sino que la intervención militar ha agravado “las existentes tendencias antioccidentales y aislacionistas”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. El líder opositor ruso Nikolái Ribakov afirma que Rusia esta cerca de ser dictadura
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Mikhail Metzel/Kremlin

“Hubo un intento de salir de esa espiral a finales de los 80 y principios de los 90, pero nos desviamos muy pronto y el cinismo derrotó a la compasión en política y pronto volvimos a la dogma bolchevique de que el fin justifica los medios”, asegura.

El resultado es una Constitución presidencialista, un sistema político sin división de poderes y la marginación del pueblo de la toma de decisiones.

Deriva autoritaria

“Lo más peligroso es que se ha destruido el mecanismo de traspaso democrático y pacífico del poder. Cuando todo depende de una sola persona, los riesgos son muy grandes, más aún en la situación actual”, afirmó.

El político liberal lamentó que el conflicto en Ucrania “está hundiendo cada vez más al país en un atolladero del que es necesario salir lo antes posible”.

“Quien dice que todo esto lo inventó Putin, que él es culpable de todo y que si él se va, saldrá el sol de Kaliningrado a Sajalín de la mañana a la noche y todos seremos felices, no es así. Pueden venir tiempos aún peores”, asegura.

En su opinión, los rusos se dividen en dos grupos. “Unos que apoyan que se mate gente, sean los que abogan por la victoria de Rusia o los que defienden a Ucrania. Otros, muchos menos, creen que nunca se debe matar”, explica.

“Aquellos que defienden la paz son vistos en Rusia como medio locos. La mayoría de rusos ansían sangre, tanto los que están a favor como los que están en contra de Putin”, señala.

Putin no va de farol

En clara alusión a Occidente, Ribakov insiste en que “Putin se cree todo que dice”, incluido cuando habla de una posible guerra nuclear.

“No duden. Putin no va de farol. Ha ido adelantándonos cada uno de sus pasos, incluido el ultimátum anterior a la guerra. Por ahora, todo lo que dijo lo llevó a la realidad”, comentó.

Recuerda que “Putin dijo que nosotros como mártires iremos al paraíso y ellos simplemente palmarán. No es una alegoría, es un mensaje directo sobre lo que puede ocurrir”.

Asegura que lo mismo se puede decir cuando el Kremlin y su círculo más cercano afirma que “si no hay Putin, no hay Rusia” y “sin Rusia, el mundo no tiene sentido para nosotros”.

“Para Putin la derrota en la guerra significa la muerte de Rusia. Él lo ha advertido muchas veces. Las armas nucleares se emplearán en caso de que la existencia del país se vea amenazada. Y bajo su punto de vista, ese escenario (la derrota) sería esa misma amenaza”, argumentó.

Considera importante que haya cada vez más gente, incluido en Rusia, que exija a su Gobierno valorar “la amenaza real de que estalle una guerra nuclear”.

Un urgente alto el fuego

Yábloko propone una declaración de cese del fuego, el canje de prisioneros y la investigación de los crímenes de guerra como base para unas negociaciones de paz.

“El cese de las hostilidades abre la posibilidad a iniciar negociaciones de paz. Sin tregua, es imposible negociar. Los que piden que sigan los combates, no están en las trincheras”, señaló.

Cree que “no es posible un mundo o una Europa sin Rusia” y que a Estados Unidos tampoco le conviene “el hundimiento de rusos y europeos”.

“Sólo hay cuatro personas en el mundo que pueden lograrlo: Putin, Zelenski, Joe Biden y Xi Jinping. La derrota es inadmisible para Rusia y también para Occidente. Y si ninguno de los bandos considera aceptable la derrota, entonces habrá que pensar en parar la guerra”, aseveró.

También te puede gustar

Tormenta tropical Hilary destroza California.
¡Tiroteos en Spring Break 2022! VIDEOS de los disturbios en Miami Beach que ocasionaron el toque de queda
Descubren fármaco que frena la propagación del cáncer de mama
¿Respiramos «veneno»? Localizan microplásticos en pulmones humanos
Salud de Putin: el presidente sufre una crisis nerviosa luego de cambiar el medicamento contra el cáncer
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Comunidades de Itundujia y Amoltepec permanecen sin energía eléctrica y bloquean.
Lo más reciente Local Principales
Toman caseta de Huitzo, pobladores de la zona.
Lo más reciente Local Principales
Onda tropical 28 favorecerá lluvias en Sierra Sur y Cuenca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Internacional

Los cambios que trae 2025: sube la edad de jubilación y las pensiones y se abaratan las hipotecas

enero 1, 2025
Internacional

Mueren 14 personas tras caída de techo en estación de trenes de Serbia

noviembre 2, 2024
Internacional

Balacera en la frontera entre Estados Unidos y México deja un muerto

diciembre 11, 2025
Internacional

Nadie entiende lo que dice Bad Bunny: Donald Trump

febrero 8, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?