Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Dia Mundial contra el cáncer: La reina Letizia pide más recursos para mejorar la prevención
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

Dia Mundial contra el cáncer: La reina Letizia pide más recursos para mejorar la prevención

Last updated: febrero 2, 2023 8:01 am
administracion
Published: febrero 2, 2023
Comparte
Comparte

Madrid (EFE).- La reina Letizia ha hecho este jueves un llamamiento a dotar “de verdad” con recursos suficientes la prevención del cáncer, al asegurar que si hay un mayor conocimiento sobre la enfermedad, “mejores decisiones” se tomarán para combatirla.

Contents
Actuar juntos para que la enfermedad se repliegueEl reto del 70% de supervivencia

Doña Letizia ha lanzado este mensaje en la presentación en Madrid de la campaña “Todos contra el cáncer”, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del día mundial contra esta patología, que se conmemora cada 4 de febrero.

“La prevención tiene que ver con las decisiones conscientes que tomanos en nuestro día a día y en nuestro modo de vida según el conocimiento que tengamos. Por tanto, a mayor conocimiento de salud, mejores decisiones tomaremos”, ha sostenido la reina en el acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices, donde la ha acompañado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Actuar juntos para que la enfermedad se repliegue

La reina, presidenta de honor de la AECC, ha señalado que la salud, tanto la física como la mental, debe de ser una “prioridad”, y en el caso del cáncer ha remarcado que “es un problema real, muy preocupante y de una enorme complejidad”.

Ha animado a actuar juntos para conseguir que la enfermedad “se repliegue, que cada vez enfermen menos personas, que se incremente la supervivencia, la financiación de la investigación, también de la detección precoz y la mejora de la atención del paciente en todas las dimensiones.

La reina Letizia pide más recursos para mejorar la prevención del cáncer
La reina Letizia (c), acompañada por el empresario José Antonio Llorente (i); la ministra de Sanidad, Carolina Darias (2i); el presidente de AECC, Ramón Reyes (2d), y la diputada popular Ana Pastor (d). EFE/ Borja Sánchez Trillo

Doña Letizia también ha reclamado que los cuidados paliativos se implanten “de un modo completo y equitativo” y que “se dote de verdad con recursos suficientes la prevención”.

“Porque es una de las herramientas más poderosas contra el cáncer”, ha enfatizado sobre las medidas preventivas.

En presencia de unos 150 invitados, entre ellos representantes de partidos, empresas, sociedades científicas y entidades sociales, la reina ha pedido seguir abordando “de un modo serio y eficaz” la lucha contra el cáncer para “juntos sumar voluntades y compromisos individuales y sociales y sumar ideas”.

El reto del 70% de supervivencia

Según la AECC, en España habrá este año alrededor de 330.000 nuevos enfermos de cáncer, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos.

La campaña “Todos contra el cáncer” reivindica la meta de alcanzar el 70 por ciento de supervivencia entre los pacientes oncológicos en 2030, al estimar que una de cada dos personas tendrá cáncer durante su vida.

El presidente de la entidad, Ramón Reyes, ha considerado factible el reto del 70 por ciento, para lo que ha convenido con la reina en la necesidad de potenciar “al máximo” la investigación e incrementar los fondos en prevención, detección precoz y atención al paciente.

Reyes ha apuntado al tabaco como “el enemigo número uno de la salud” en España, por lo que ha incidido en la importancia de erradicar este hábito.

En un año con doble cita electoral, el responsable de la AECC ha emplazado a los partidos a aprobar una ley antitabaco con medidas más severas que impidan que España siga siendo “el estanco de Europa” por los bajos precios de las cajetillas en comparación con otros países de la Unión Europea.

También te puede gustar

Hombre infectado por viruela del mono se pasea en el metro de Madrid y un médico lo enfrenta
Trump rechaza la propuesta de paz de Irán pero le dice al Congreso que considera la guerra «terminada»
Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear
Cuba ratifica su «voluntad» de seguir con el acuerdo político con la UE
Abascal: Moreno tiene el corazón grande con los de fuera pero pequeño con los andaluces
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSPC fortalece coordinación con Juchitán para consolidar acciones de seguridad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Haydeé Reyes fortalece diálogo con empresarios para impulsar inversión y empleo en Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
Accidente vial frente al ADO en la ciudad de Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
*.-Oaxaca pide cambios.
Columna Fernando Cruz López
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

De vuelta en casa: astronautas que estuvieron varados 9 meses en el espacio finalmente regresan a la Tierra

marzo 18, 2025
Internacional

El ataque con diez misiles de crucero contra Leópolis fue el más destructivo de la invasión, según su alcalde

julio 6, 2023
Internacional

OMS: Se registran más de mil casos de hepatitis infantil aguda en el mundo; 22 de ellos fueron mortales

julio 13, 2022
Internacional

FAA advierte a pilotos sobre riesgos de volar sobre Venezuela

noviembre 21, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?