POR ALFREDO ARENAS CASAS
LLENA SU GOBIERNO DE INEPTOS Y MAL VISTOS EN OAXACA.- Tal y como lo dijimos desde hace ya varias semanas, al nuevo gobernador de Oaxaca Salomón Jara se le ha dificultado tremendamente crear un equipo de gobierno capaz de resolver los graves problemas que enfrentamos los oaxaqueños, los recién electos funcionarios públicos son en su mayoría considerados como “bellísimas personas” o sea de lo peor , muchos tienen terribles antecedentes, pareciera que el gobernante pretendiera “purificarlos” al integrarlos a su gabinete legal y hasta en el ampliado, desde que dio a conocer a los primeros, todos los oaxaqueños les encontraron defectos y sacaron a relucir sus trapitos al sol, pensaban que si alertaban al nuevo gobernador sobre los antecedentes de cada uno de ellos, escogería a mejores, pero no, ahí los tiene.
Salomón Jara se desdijo desde un principio sobre lo dicho antes de tomar posesión, o sea de que integraría a puros oaxaqueños y de que serían los mejores, pero a la hora de escoger a su equipo se le olvido y metió hasta extranjeros, y gente que no es de Oaxaca, y los oaxaqueños que lograron llegar resultaron que no son de los mejores, sino de los peorcitos, así que no hay que esperar buenos resultados en este su primero año de gobierno.
Sin duda nos apantalló a todos con el desalojo de la basura que se había acumulado en el zócalo y centro histórico de nuestra ciudad, pero nada más, hasta hoy muchos de los elegidos no han hecho nada más que cobrar.
Hasta en los peores puestos de la administración pública han aterrizado personas “non gratas” todas con antecedentes negros. El que medio se defiende hasta hoy es el responsable de la Seguridad Estatal, de acuerdo a lo que ha estado informando, conoce su trabajo y lo desarrolla bien. Es Marino y sabe de disciplina y cumplimiento del deber, aún así la inseguridad continua en varias regiones del Estado principalmente en el Istmo de Tehuantepec a donde debería de enfocar todas sus baterías.
No habiendo tela de donde cortar y teniendo cerca a puros camaradas, Salomón Jara tendrá que conformarse con lo que hagan, seguramente no será mucho, porque casi todos carecen de capacidades para estar al frente de tan importantes puestos de gobierno.
Lo único bueno que han hecho hasta hoy, es correr a los que estaban y estar metiendo a otros peores que ellos, inundando al gobierno del Estado de medianías que con trabajo saben como se llaman. Salomón Jara pretenderá gobernar desde sus “semaneras” pero esta demostrado que eso no funciona y además hasta donde sabemos nuestro gobernador no esta enfermo y puede gobernar realmente como se debe, si quiere.
Vamos a ver cuantas “bellísimas personas” se siguen colando al nuevo gobierno del Estado, pero recordemos, “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace su compadre o colaborador”.