Una mujer embarazada fue asesinada a tiros afuera de un almacén de Amazón ubicado en Lakeville, una ciudad localizada en el condado de Dakota en la entidad de Minnesota, Estados Unidos. Lo que más ha llamado la atención de este caso es que los médicos lograron que la joven de 31 años pudiera dar a luz a su bebé, quien ahora se enfrenta en una batalla entre la vida y la muerte. El sospechoso, Donte Rapheal McCray de 32 años, ya ha sido arrestado y está acusado de homicidio involuntario en segundo grado. Además, se sabe que era la expareja de la fémina en cuestión y padre del infante.
Se separaron el 8 de enero del año en curso
De acuerdo con las versiones periodísticas de los medios de comunicación locales, la chica se llamaba Kyla O’Neal, y acababa de separarse del hombre el pasado 8 de enero de enero. Su exprometido y padre del bebé fue encontrado por la policía en el lugar de los hechos, mientras que las autoridades regionales comentaron que hallaron a la mujer dentro de su vehículo con varias heridas de gravedad hechas por un arma de fuego. Aunque la joven madre fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, sucumbió ante la lesión por la bala y pereció en el hospital. Sin embargo, el pequeño bebé logró ser sacado del cuerpo de la madre por los médicos.
Su nombre, de acuerdo con la abuela, es «Mesías» y ahora se encuentra luchando por sobrevivir debido a que su pequeño cerebro no funciona correctamente tras la falta de oxígeno que sufrió. La madre de Kyla, Katina O’Neal, dijo que no podía perder al pequeño también y que se aferraba a la idea de poder cargar a su segundo nieto en sus brazos
Katina dijo que Kyla terminó la relación con McCray, quien supuestamente trabajaba en las instalaciones de Amazon, horas antes de su muerte. Este sería el segundo hijo que la pareja tendría. Sin embargo, tras la muerte de la mujer, Kyla dejó cuatro pequeños que ahora estarán a cuidado de su abuela materna. «Todo lo que siempre pensó fue en hacer una vida para ella y sus hijos. Estaba ansiosa por este nacimiento».
La policía local comentó que será un «verdadero milagro» si el recién nacido sobrevive
El comandante de policía William Gerl le dijo a los medios de prensa locales que será un verdadero milagro si el bebé recién nacido puede sobrevivir al ma funcionamiento cerebral con el que lucha en estos momentos.
“Cuando tenemos una situación en la que una mujer embarazada ha resultado gravemente herida, simplemente agrega otra capa de estrés y emoción a esa llamada porque ahora, tenemos otro ser humano que también estamos tratando de salvar. Obviamente, todos esperamos que el bebé esté bien y pueda sobrevivir y prosperar, y eso será un milagro y una gran noticia si eso sucede.», remarcó el oficial.
Se aclaró que Donte Rapheal McCray, el acusado del crimen y expareja de la joven, ahora enfrentará el cargo de homicidio involuntario en segundo grado. El panorama no apunta muy bien para el acusado, pues de acuerdo a los informes policiales, el sujeto tiene antecedentes penales, como una condena penal que le ordenó no poseer armas de fuego. Por su parte, el comandante Gerl señaló que ha sido entrevistado y está cooperando con la policía para esclarecer el caso. Ahora el sospechoso de 32 años se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Dakota y está programado para comparecer ante el tribunal el día de hoy 10 de enero del 2023.