En un operativo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, desalojaron esta madrugada los corredores del palacio de gobierno, de todos los puestos que tenían los desplazados de San Juan Cópala.
En el operativo participaron Inspectores municipales, Policías Municipales, Elementos de la Policía Estatal, bomberos y elementos de la Agencia estatal de Investigaciones, así como también estuvieron presentes los observadores de derechos humanos.
Los desplazados de San Juan Cópala, reclamaban que no habían sido advertidos, solo que no podían vender durante 2 días, lo cual hicieron y en la madrugada el operativo les cayó de sorpresa, por lo que estaban molestos con el actuar de las autoridades municipales y estatales por la forma en la cual los estaban retirando de la zona.
A bordo de camiones tipo volteo, de los cuales taparon los logotipos del sindicato al cual pertenecían, camiones de transporte de personal y unidades tipo Kodiak, la mercancía de los desplazados fue llevada a otro lugar, para que la fueran a recuperar una vez que comprobaran la misma.
Así mismo el comisionado de la policía municipal Raúl Ávila, señaló que el operativo lo hacían conforme a derecho, pues las supuestas medidas cautelares que tenían los desplazados de San Juan Cópala, ya habían caducado y como el comercio irregular no está permitido, decidieron actuar para recuperar el espacio del corredor del palacio.
El operativo termino sin alguna incidencia mayor, los espacios que ocuparon por más de 10 años fueron recuperados y ahora la policía municipal cuida la zona, para que no se vuelvan a instalar.