De nueva cuenta en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca (CCCO) en Santa Lucía del Camino, el Gobernador electo Salomón Jara Cruz, dio a conocer a la segunda parte de su gabinete legal.
Ante diputados, presidentes municipales e invitados especiales, el gobernador electo dio a conocer a los integrantes de su gabinete que faltaban, leyendo parte de su trayectoria de los que ahora serán funcionarios estatales y directores de áreas.
Secretaría de salud y servicios de salud
Alma Lilia Velasco Hernández.
Secretaría de las infraestructuras(sinfra)
Netzahualcóyotl salvatierra López.
Secretaría de movilidad.
Claudina de Gyves.
Secretaría del medio ambiente, energías
Karime Unda Harp
Secretaría de honestidad, transparencia y función pública
Leticia Elsa Reyes Lopez.
Secretaría de interculturalidad, pueblos y comunidades indígenas
Berta Ruth Arreola.
Secretaría de Seguridad y proteccion ciudadan
Ivan Garcia Álvarez.
Secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública
Karina Barón Ortiz.
Instituto de planeación para el bienestar antes coplade
Juanita Cruz Cruz
Coordinador de Comunicación Social
William Bautista López.
Corporación oaxaqueña de radio y televisión
Daniel Hernández Juárez.
Secretaría de las culturas y artes de oaxaca.
Será la cantante Lilia Donws hará una propuesta al gobernador electo, para la persona encargada de dicha secretaría.
El gobernador electo enfatizó que los que fueron nombrados hoy, junto con los demás que fueron nombrados serán los encargados de acompañarlos en la transformación de oaxaca, para que se haga realidad la primavera oaxaqueña.
Destacó que los nombramientos no son un premio, si no una responsabilidad, porque llegaron a servir al pueblo de oaxaca, no a servirse, el diálogo será una herramienta muy importante para atender las problemáticas de la comunidades, y aquellos que no cumplan con lo que demanda el pueblo de oaxaca y sus filosofías no podrán seguir, puntualizó.
En cuanto a los nombres de las demás instituciones, serán dados a conocer entre el 24 y 24 del mes en curso.

