Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Cuentas claras
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

Cuentas claras

Last updated: noviembre 23, 2022 11:54 am
administracion
Published: noviembre 23, 2022
Comparte
Comparte

 

Por: Fernando  cruz lopez.

 

Esta por terminar la administración del gobernador alejandro Murat y a pesar de que sus enemigos políticos insisten en que dejara un estado en malas condiciones financieras, para demostrar lo anterior y conociendo que eso pasaría, inicio todos los procedimientos necesarios para que al final de su mandato no tuvieran que citarlo o denunciarlo las autoridades competentes por alguna anomalía no solventada durante su mandato. 

 

Es por eso que ante la Secretaría de la Función Pública a cargo de Roberto Salcedo, el gobernador alejandro Murat solventó en tiempo y forma todos los pendientes existentes y qué superaban más de 11 mil 400 millones de pesos, generados en la administración de Ulises Ruiz y luego en la de Gabino Cue, quienes dejaron en ruinas las finanzas publicas de Oaxaca.

 

Hay que recordar que tanto Ulises Ruiz como Gabino Cue, se dieron vuelo pidiendo prestamos y gastándose el dinero del pueblo en muchas cosas menos en beneficio de la ciudadania y para colmo de males dejaron un millonario adeudo con cientos de proveedores, los cuales prestaron diversos servicios al gobierno estatal y jamas les pagaron, así mismo dejaron decenas de obras inconclusas entre las que destacaron hospitales a medio construir y que fueron abandonados.

 

Por esa razón cuándo Alejandro Murat Hinojosa asumió el gobierno del estado, se encontró con las finanzas en quiebra, sin activos para comenzar su mandato, con cientos de proveedores que requerían sus pagos  y con una gran inconformidad social que amenazaba la tranquilidad política y económica del estado.

 

Así fue que con una correcta aplicación de los recursos, eficientando todas y cada una de las áreas gubernamentales, poco a poco se fue saliendo de la grave crisis económica en la que recibió la entidad, ademas con mucha sabiduría e inteligencia se fueron solventando todas las observaciones que las autoridades competentes iban haciéndole a la administración gubernamental, hasta llegar a solventar el 98 por ciento de un total de 297 observaciones por 2 mil 563 millones, de las cuales quedo un 2% que se resolverá en los próximos 8 días. 

 

De esta manera  ingeniero Salomon Jara Cruz no tendrá problema alguno para iniciar exitosamente su gobierno, pues Alejandro Murat se ha encargado de dejarle suficientes recursos para que inicie su gestión al frente del ejecutivo estatal sin complicaciones.

 

Ahora todo dependerá del buen desempeño que tengan los nuevos funcionarios que entraran en funciones a partir del primero de diciembre y demostrarle al pueblo de Oaxaca que Salomnon Jara Cruz no se equivocó al llamarlos a colaborar con el……Busqueme en Twitter como @visionpolitica7 

 

También te puede gustar

Impresionante marcha.
LUEGO DE LA GUELAGUETZA MAYORES CONTAGIOS DE LAS VARIANTES DEL COVID 19
*.-excelentes resultados
Montero y Gandarillas.
¡Buen trabajo!
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Llama Salomón Jara a las juventudes a defender la soberanía nacional
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Invitan a proyecto “Ven a dibujar sonrisas”, en la ciudad de los niños y de las niñas.
Lo más reciente Local Principales
Llama Salomón Jara a la unidad en el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México 
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Saldo blanco durante festejos del Grito de Independencia en Oaxaca: Gabinete de Seguridad 
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

ColumnaFernando Cruz López

¡El gran fracaso!

mayo 11, 2026

¡LA UABJO EN PELIGRO!

mayo 13, 2022

Peligra la SCJN.

octubre 16, 2023

No más sobre explotació.

febrero 8, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?