Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Sánchez pide cumplir la Constitución «de pe a pa»
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

Sánchez pide cumplir la Constitución «de pe a pa»

Last updated: octubre 29, 2022 8:08 am
administracion
Published: octubre 29, 2022
Comparte
Comparte

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que la Constitución española «se debe cumplir de pe a pa» se esté «en el gobierno o en la oposición», después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, decidiera suspender las negociaciones con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

El PP anunció el jueves que suspendía la negociación con el argumento de que Sánchez mantiene la intención de reformar el delito de sedición.

A continuación, Feijóo reclamó al presidente del Gobierno que decida si pacta con ellos o con los independentistas y alejó posibles acuerdos con los socialistas, al afirmar que los pactos de Estado «llegarán con este PP y con otro PSOE».

«La Constitución Española se debe cumplir de pe a pa, del primero al último de sus artículos, todos los días del año, se esté en el gobierno o en la oposición», le ha respondido Sánchez este sábado durante el acto de celebración en Sevilla de los 40 años de la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982.

sánchez poder judicial
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Sánchez ha criticado que haya partidos políticos que «incumplan sin pudor alguno con la Constitución», en alusión al PP, ya que afirma que «es la derrota de la moderación y el triunfo del extremismo, porque deteriora nuestra democracia y la convivencia».

En el caso del PSOE, ha subrayado que cumplen «con todos los compromisos de diálogo y convivencia», ya que tienen «rivales políticos pero nunca enemigos políticos», y asegura que se rigen «por las leyes democráticas» y observan la Constitución «a rajatabla», no sólo por «obligación» sino también por elección».

«Si el interés del Estado está en juego, cerramos filas en torno a la Constitución cuando estamos en el gobierno, y si estamos en la oposición hacemos lo mismo en apoyo al Gobierno», ha afirmado.

Además, ha destacado que el PSOE es «un proyecto de cambio» y «un partido libre de cualquier grupo de presión por muy poderoso que este sea».

«Y a esos poderes que, cómo hemos visto estos últimos días, tienen atrapados a otros partidos políticos, les decimos que el PSOE es un proyecto autónomo que siempre defenderá y solo servirá a la mayoría social de España. Nunca a una minoría de privilegiados», ha asegurado.

También te puede gustar

Corea del Norte lanza un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón
Mujer arroja a su hijo desde el piso 22 de un edificio tras discusión con su suegra
La guerra contra Irán, en directo: Israel y EE.UU. atacan dos complejos nucleares iraníes, sin víctimas ni fugas radiactivas
EU simplifica proceso para obtener la «green card»: estos son los cambios
Aumenta el escrutinio sobre Jeju Air y el aeropuerto de Muan tras el trágico accidente
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSO llaman a reforzar medidas preventivas ante descenso de temperaturas
Lo más reciente Local Principales
Fortalece Gobierno del Estado acciones contra el trabajo infantil
Lo más reciente Local Principales
Comparte Salomón Jara la magia de la lectura con estudiantes de bachillerato
Lo más reciente Local Principales
En 3 años, Ceabien destina mil 532 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento de ríos
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Internacional

EE.UU. avisa a la nueva caravana: «La frontera no está abierta»

junio 8, 2022
Internacional

«Ataque a Israel no representa grandes daños, pero hay que esperar cuál será su respuesta», coinciden analistas

abril 15, 2024
Internacional

Pipa con material inflamable vuelca en carretera y 24 vehículos se incendian; así fue el momento exacto

abril 6, 2025
Internacional

¿Qué es la vibración atmosférica inducida, posible causa del mega apagón de España?

abril 28, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?