Un nuevo libro sobre la Familia Real dio a conocer el apodo con el que el ahora rey Carlos III se refiere a su nuera, Meghan Markle. Según lo revelado a Katie Nicholl -experta en la realeza- en su libro “The New Royals” el monarca se refiere a la esposa de su hijo Harry como “Tungsteno”.
De acuerdo a la escritora el hijo de la reina Isabel II puso el mote a Markle desde antes que se casara con su hijo, pues desde la primera vez que la vio notó que era fuerte y resistente, como lo es el raro metal perteneciente a la tabla periódica de los elementos.
En su primera aparición conjunta con Harry, el príncipe William y la princesa Kate en el Foro de la Fundación Real en febrero de 2018, «Meghan fue la estrella emergente del cuarteto», escribió Nicholl.
Una fuente citada en la narración dijo que William y Kate notaron que Meghan era fuerte, apasionada, brillante, capaz y segura de sí misma por ello decidieron que debían cambiar “el juego”, pues la entonces novia de Harry podría robarles la atención de las personas.
La relación de la duquesa de Sussex con su familia política se enfrió más cuando junto a su esposo anunciaron que se separarían de la Corona británica. Esto llevó al príncipe Harry a distanciarse de su hermano.
La prensa estaba pendiente de la actitud que tendrían ambas parejas durante los funerales de la reina Isabel II y en efecto demostraron estar distantes. Harry y Meghan se sentaron lejos de William y Kate, con sus hijos separándolos. Finalmente, las dos parejas se reunieron públicamente para agradecer a las multitudes que se reunieron frente al Castillo de Windsor para llorar a la reina.
Además el rey Carlos III ha mantenido distancia de Meghan Markle y ha rechazado las declaraciones que la también actriz dio a distintos medios de comunicación, sin embargo, tiene la disposición de mantener una relación cordial.