Un caso terrorífico alertó a los habitantes de Bennington, Michigan en Estados Unidos, cuando Mark Latunski, un hombre de 52 años de edad asesinó y se comió a Kevin Bacon, un joven estudiante de 25 años a quien conoció a través de una aplicación de citas. El cuerpo de la víctima fue descubierto en el sótano del homicida en diciembre de 2019, asimismo, Latunski se declaró culpable de asesinar y mutilar a Bacon en su domicilio.
De esta forma, Latunski fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional luego de que un juez determinara el miércoles que fue un asesinato premeditado, luego de que se declarara culpable el mes pasado, no obstante, aún falta que el juez determine si la muerte de Kevin fue un asesinato en primer grado o se trata de otro tipo de homicidio.
De acuerdo con el juez del condado de Shiawassee, Matthew Stewart, fue el tribunal quien determinó que este fue un crimen «de frío cálculo» y que la próxima audiencia será el 15 de diciembre. En un inicio, se había determinado que Latunski era incompetente para afrontar un juicio, pero esto cambió después de un tratamiento de salud mental al que fue sometido.
El brutal asesinato
Mark conoció a Kevin a través de la red social Grindr, una aplicación para conocer personas de la comunidad LGBT+, pero fue el 28 de diciembre de 2019 cuando acabó con la vida del joven estudiante, lo apuñaló por la espalda, le cortó la garganta y se comió parte de él, de acuerdo con la policía, quienes encontraron parte del cuerpo desnudo de Bacon colgado de los tobillos del techo de una habitación en el sótano.
En septiembre. pasado, Latunski admitió haber cometido el crimen, esto fue difundido a través de un video del juicio, en él se puede ver a la fiscal preguntando sobre el homicidio: «Luego de asesinar al señor Bacon, quitaste una parte de su cuerpo, específicamente sus testículos, ¿los quitaste en la cocina?» a lo que el asesino respondió «Sí, lo hice«.
La conducta sospechosa de Mark
Antes del crimen cometido contra Kevin, el 911 registró una llamada hecha por un hombre realizada el 10 de octubre de 2019, en donde señalaba que se encontraba en Michigan por motivos laborales, pero él es originario de Nueva York. Refirió que un hombre coqueteó con él en la estación de autobuses y posteriormente, ambos salieron a tomar una copa.
Después sólo recuerda haber despertado en el sótano de una casa, presuntamente la de Mark, desconoce si lo drogó, pero estaba encadenado en el sótano y para escapar usó un cuchillo, el cual mantuvo consigo hasta que se encontró a unos policías y les pidió ayuda. David Kaiser, el teniente de la policía de Michigan confirmó que el hombre fue trasladado a una estación de servicio local. A pesar de la mala experiencia que vivió, decidió no presentar cargos y regresó a casa.
Otro incidente ocurrido el pasado 25 de noviembre, otro hombre salió del mismo domicilio vestido con una falda de cuero, llamó al 911 y refirió que estaba atado en el sótano y dijo no saber en donde se encontraba: «estoy tratando de alejarme de un tipo espeluznante, señaló». De acuerdo con la policía, la razón por la que lo perseguían era porque la falda que usaba era supuestamente cara y pertenecía al dueño de la casa. Tampoco se presentaron cargos tras este suceso.