Aunque los ataques de tiburones son menos frecuentes de lo que parece, en los últimos meses se han registrado diversos incidentes que ponen en alerta, sobre todo a los bañistas de Estados Unidos.
Fue la Policía Real de Bahamas quienes informaron que el pasado martes 6 de septiembre, una mujer fue asesinada por un tiburón mientras practicaba esnórquel durante unas vacaciones con su familia.
La víctima no fue identificada públicamente, sin embargo, autoridades informaron que se trataba de una mujer de 58 años residente de Pensilvania.
Crucero de terror
De acuerdo con las pesquisas de investigadores, ese día la familia, quienes eran pasajeros del Harmony of the Seas, un crucero de Royal Caribbean de siete noches reservó un tour privado de esnórquel con una compañía local que los llevó a Green Cay frente a Nassau, explicó el oficial de policía Chrislyn Skippings durante una conferencia de prensa.
Mientras buceaban, los miembros de la familia se percataron de la presencia del enorme pez que inesperadamente se encontraba atacando a la mujer. De inmediato, los acompañantes de la víctima, alertaron a la compañía de turismo, por lo que rápidamente, expertos sacaron a la mujer del agua.
La mujer sufrió heridas en la parte superior del cuerpo y lamentablemente falleció luego de llegar a un hospital cercano para recibir atención médica. El crucero partió de Puerto Cañaveral, Florida, el domingo, solo llevaban dos días de viaje.
Tras los hechos, la playa donde ocurrió el ataque fue cerrada para cualquier tipo de actividad de esnórquel y oficiales no han determinado una fecha nueva de apertura.