El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la tarde de este 19 se septiembre, el centro de la Tormenta Tropical «Madeline» se localizó aproximadamente a 220 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 435 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Hasta el momento, tiene vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Las bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Durango y Sonora, y fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.