Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Últimas noticias
Muere famoso exportero del Arsenal y Juventus; fue embestido por un tren en un paso elevado
abril 16, 2026
Con apenas 20 años, Barron, el hijo menor de Donald Trump, lanza su marca de yerba mate que estará disponible en mayo
abril 16, 2026
¿Por muerte de mexicanos? Renuncia director del ICE, Todd Lyons
abril 16, 2026
Separan de su cargo a 3 funcionarios de Pemex por derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
abril 16, 2026
Declaran alerta sanitaria por peligroso brote de fiebre amarilla: ¿Cómo detectar los síntomas?
abril 16, 2026
Aa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Justicia a policías.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Aa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

Justicia a policías.

administracion septiembre 5, 2022
Publicado 2022/09/04 at 7:50 PM
Comparte
Comparte

Visión Política.

Por: Fernando Cruz López.

 

Que mal se vio el pasado fin de semana, que tres policías municipales de la ciudad de Oaxaca fueran detenidos por elementos de la policía estatal, justo en el momento en que custodiaban a un grupo de inmigrantes a los que supuestamente le estaban exigiendo una fuerte cantidad de dinero para dejarlos continuar su camino rumbo al norte del país.

 

La buena imagen que tiene ese cuerpo policiaco, mal pagado por las autoridades municipales, se deteriora con esa presunta mala acción de esos tres policías de la ciudad de Oaxaca, quienes al igual que muchos de sus compañeros se ven obligados a delinquir, y no los estoy justificando, pero el raquítico salario que perciben, los orilla a pensar en otras formas de ganar dinero, unos lo hacen trabajando horas extras en lo que pueden, pero otros lo hacen delinquiendo y eso se tiene que acabar.

 

El que tres elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca hayan sido presuntamente sorprendidos cometiendo algún ilícito, no indica que todos los elementos hacen lo mismo, no quiere decir que toda la policía municipal de la capital del estado anda en malos pasos, pues a pesar de que sus mandos andan medio chuecos, los elementos aman y cuidan su trabajo.

 

Hay que destacar que los elementos de todas las policías municipales del estado están casi en las mismas condiciones, con malos sueldos o mejor dicho con miserables sueldos, cero prestaciones y lo peor de todo es que son tratados como esclavos por jefes que piensan que por dirigir esos cuerpos policiacos, les da el derecho de pisar los derechos humanos de cada policía, por eso hay mucha inconformidad entre esos cuerpos policiacos.

 

En el caso de la ciudad de Oaxaca, desde que llego el contador Francisco Martínez Neri a la presidencia municipal, hicieron un paro de labores y los mismos policías le dieron a conocer las pésimas condiciones en las que vienen trabajando y le pidieron que los apoyara, que tratara de ver para que sus sueldos se mejoraran y sobre todo que recibieran un trato más humano, pues eran tratados con la punta del pie.

 

Han pasado los meses y todo sigue igual o peor, los policías municipales de la ciudad de Oaxaca siguen ganando lo mismo, mientras todo sube, mientras todo se encarece ellos siguen igual, no tienen mayores prestaciones y sus jornadas de trabajo siguen siendo extenuantes, pero como ellos mismos lo dicen, pueden soportar todo eso, pero el mal trato que siguen recibiendo eso ya los tiene cansados.

 

Los policías municipales de la ciudad de Oaxaca se cansaron de las majaderías que sus jefes cometen contra ellos, se cansaron de ver como los jefes tienen nexos con gente de la delincuencia organizada, se cansaron de ver que los jefes de la policía municipal, como la misma tropa dice, los jefes “si comen con manteca” .

 

Todo eso y mucho más, influye en el comportamiento de los elementos, muchos de ellos no aguantan la presión y tienen que pensar en otras formas de ganar dinero para llevar de comer a su casa, lamentablemente hay quienes toman malas decisiones como los tres elementos que supuestamente estaban extorsionando a los centroamericanos el pasado fin de semana y fueron detenidos in fraganti.

 

La policía municipal de la ciudad de Oaxaca, necesita urgentemente ayuda, necesita de la solidaridad de todo el cabildo, esperemos que escuchen a los uniformados y de una buena vez hagan lo que tanto pregonan,  es decir las cosas de diferente manera, los uniformados necesitan ver ese cambio que tanto cacaraquea Morena, pues la administración de Martínez Neri, esta peor que las pasadas….Búsqueme en Twitter como @Visionpolitica7.

También te puede gustar

*.-México hipotecado.

¡*.-Los escoltas del crimen!

Taxistas en alerta.

Candil de la calle.

La búsqueda no puede esperar.

administracion septiembre 5, 2022
Comparte
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email

REDES SOCIALES

Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Muere famoso exportero del Arsenal y Juventus; fue embestido por un tren en un paso elevado
Internacional
Con apenas 20 años, Barron, el hijo menor de Donald Trump, lanza su marca de yerba mate que estará disponible en mayo
Internacional
¿Por muerte de mexicanos? Renuncia director del ICE, Todd Lyons
Internacional
Separan de su cargo a 3 funcionarios de Pemex por derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Nacional

También te puede interesar

Fernando Cruz López

*.-México hipotecado.

abril 16, 2026
ColumnaFernando Cruz López

¡*.-Los escoltas del crimen!

abril 15, 2026
ColumnaFernando Cruz López

Taxistas en alerta.

abril 13, 2026
ColumnaFernando Cruz López

Candil de la calle.

abril 9, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE

© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Lost your password?