Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Bien por el City bus
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

Bien por el City bus

Last updated: octubre 11, 2024 2:05 pm
administracion
Published: octubre 11, 2024
Comparte
Comparte

Visión Política.

Por: Fernando Cruz López.

 

El servicio de transporte público en la ciudad de Oaxaca, conocido como «city bus», es un elemento fundamental para la movilidad y el desarrollo de la población. Este sistema de transporte beneficia tremendamente a miles de ciudadanos y visitantes diariamente, convirtiéndose en una opción accesible y confiable para desplazarse por la ciudad.

 

Por más de 15 años, se habló del famoso City bus, se hicieron estudios de viabilidad, se realizaron millonarias inversiones en infraestructura, se destinaron recursos que hasta hoy se ignora dónde quedaron, y fue hasta que llegó el gobierno de la nueva primavera que las cosas comenzaron a caminar, Salomón Jara Cruz, gobernador del estado, estaba decidió ponerlo en marcha y de esta manera poner en su lugar a los concesionarios del transporte urbano y a los dirigentes sindicales del taxismo organizado que siempre presionaron y por ello los gobiernos pasados no pudieron concretar este proyecto.

 

En primer lugar, el City Bus representa una excelente alternativa para aquellos sectores de la población con menores recursos económicos. Hoy en día muchas familias dependen de este servicio para poder acceder a sus empleos, escuelas, centros de salud y demás actividades cotidianas. Para estas personas, el City Bus es su principal, y en ocasiones único, medio de transporte.

 

Además, el sistema de City Bus juega un papel crucial en la reducción de la congestión vehicular y la contaminación ambiental en Oaxaca. Al brindar una opción de movilidad colectiva, se disminuye la cantidad de vehículos particulares circulando, lo que se traduce en menores emisiones de gases de efecto invernadero y una mejor calidad del aire que respiramos.

 

Por otro lado, el City Bus contribuye a la inclusión y la accesibilidad de la ciudad para personas con discapacidad o movilidad reducida. Muchas de estas unidades cuentan con plataformas de acceso y espacios adaptados, permitiendo que este sector de la población pueda integrarse y participar plenamente en la vida social y económica de Oaxaca.

 

En términos económicos, el servicio de City Bus genera empleos directos e indirectos, beneficiando a la comunidad local. Los conductores, personal de apoyo y demás trabajadores del sistema dependen de este servicio para mantener a sus familias.

 

Por todo lo anterior, es imperativo que las autoridades competentes mantengan y fortalezcan el servicio de City Bus en Oaxaca. Esta red de transporte público es un bien común que beneficia a miles de personas y contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad. Invertir en su mejora y eficiencia debe ser una prioridad para garantizar la movilidad y la calidad de vida de los oaxaqueños.

 

El gobernador Salomón Jara Cruz, necesita concretar el proyecto Del City Bus ampliando sus rutas, conectando a todos los municipios conurbados con la capital del estado y de esta manera va a beneficiar a miles de oaxaqueños que muchas veces tienen que hacer uso de los taxis colectivos hasta en tres ocasiones para poder llegar a su destino… Sígame en X como @Visionpolitica7

 

También te puede gustar

A corregir el rumbo!
*.-Oaxaca lo tiene todo.
Visión política. *-Incapaces. Por: Fernando Cruz Lopez.
Rusos desfilando?
*.- Gran expectación
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Oaxaca, cuna de la Transformación y el Humanismo: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Oaxaca reduce 78.4% la mortalidad materna durante la actual administración estatal
Lo más reciente Local Principales
Sección 22 logra llegar al Auditorio Guelaguetza; advierte que aún existen demandas pendientes
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Tensión en el Auditorio Guelaguetza; Sección 22 avanza entre empujones y barreras
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

*.- No pudieron callarnos.

septiembre 18, 2024

¡Voceros paleros!

enero 31, 2025
Columna

KRAMER. VS KRAMER O 4T VS. 4T

enero 25, 2023
Columna

AUNQUE SE VAYAN

octubre 20, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?