Oaxaca, México, 31 de agosto del 2022.- Este día un grupo de ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje(JLCA) porque están siendo objeto de amenazas e intimidaciones, para que desistan de la demanda.
Los ex trabajadores señalaron que acudieron a la JLCA porque tienen una demanda de pagos atrasados que les adeuda la asociación civil Amigos del Maco, hasta el momento el museo lleva cerrado un año y cuatro meses, sin que nadie de información de lo que está pasando en realidad.
Acusaron de que en la Junta Local, hay fuga de información y además fueron corridos vilmente y que se les había dicho que ya se les había pagado cuando no fue así, por lo que exigen una notificación, respecto a un fallo que debieron hacer desde el viernes y no se los han hecho llegar.
Para finalizar expresaron que han estado acudiendo a la Junta, pero han sido ignorados, por lo que le piden al gobierno, ponga atención a este problema, porque esta afectando a docenas de ex empelados.