Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Junto al presidente López Obrador, participa AMH en reunión de trabajo con inversionistas sobre el Corredor Interoceánico
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Junto al presidente López Obrador, participa AMH en reunión de trabajo con inversionistas sobre el Corredor Interoceánico

Last updated: abril 22, 2022 2:35 pm
Published: abril 22, 2022
Comparte
Comparte

• Destacó que el Istmo de Tehuantepec está llamado a ser el nuevo motor de crecimiento de México, pero también de toda región centroamericana

Veracruz, México, 22 de abril de 2022.- En reunión con empresarios norteamericanos y mexicanos sobre la inversión en el Istmo de Tehuantepec encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó que el Corredor Interoceánico puede ser el primer proyecto que se consolide con la reanudación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial en la era global actual, fortaleciendo las relaciones comerciales de toda la región en beneficio de miles de familias.

En este encuentro que se realizó en las instalaciones del fuerte de San Juan de Ulua y que también contó con la participación de los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Veracruz, el mandatario oaxaqueño destacó que este proyecto puede crecer de manera orgánica con el nuevo modelo geopolítico a nivel global, debido a que está llamado a ser un corredor industrial de valor agregado con inversión directa que permitirá el traslado de productos a Estados Unidos, Europa y Asia, de una manera rápida y con los beneficios que ofrecen la energía barata del ducto de gas que rediseñó PEMEX, el tren Maya, los puertos y las zonas económicas con el Tratado de Libre Comercio.

“Este es el momento del sur que viene a complementar el desarrollo del centro y norte del país. Estamos convencidos de que el Istmo de Tehuantepec está llamado a ser el nuevo motor de crecimiento de México pero también de una región del sur y Centroamérica”, agregó.

En este sentido, Murat Hinojosa refirió que en la actualidad existe un nuevo planteamiento en torno a la visión empresarial que considera necesario incluir a las personas, la productividad y el planeta. Asimismo, externó a los inversionistas que en Oaxaca encontrarán gobernabilidad, seguridad y el capital humano que se requiere.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de integrar en lo económico a los países de América del Norte, así como la integración de toda América, cuya relación económica, comercial y política debe estar planteada hacia el futuro. “Es un buen paso el haber renovado el T-MEC y me siento satisfecho porque cumplí con mi responsabilidad y ahora con este instrumento tenemos muchas posibilidades de desarrollo en América del Norte. Lo que corresponde a México hay condiciones para la inversión inmejorables”, destacó al reiterar que la inversión en México va a la alza, lo que representa un indicador positivo para las empresas.

En su oportunidad, el embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar calificó a esta reunión como histórica porque los gobiernos y empresarios definirán una nueva época con la mirada hacia el sur, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, que no se había desarrollado en el pasado pero que requiere una acción inmediata con proyectos e inversiones como las que se están haciendo en la región. “Vemos oportunidad y optimismo con este proyecto que se prevé como el futuro de la economía y la democracia”, dijo.

También te puede gustar

Turismo contribuye a mejorar la economía de Oaxaca; genera 175 mil 406 empleos
Personal de la SSPC participa en Segundo Simulacro Nacional 2023
Oaxaca será sede de los Juegos Nacionales Populares 2024
Concluye Soapa reparación de infraestructura hidráulica dañada por reblandecimiento del suelo
Oaxaca crece promoviendo acciones para una movilidad segura y sustentable
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Continúa Registro Civil Jornada de Aclaración de Acta de Nacimiento gratuitas para personas mayores de 65 años

noviembre 16, 2023
Lo más recienteLocalPortadaPrincipales

Inaugura Bomberos y Secretaría del Trabajo semana de “Seguridad y Salud 2022”

junio 21, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Clausura Baños Noyola Curso de «Inducción a la Función Policial» en el Istmo

julio 8, 2022
Lo más recienteLocalNacionalPrincipales

Planea Xóchitl Gálvez atender 100% de llamadas de emergencia de mujeres violentadas

abril 11, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?