Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: En colaboración con el ICE de la Embajada de Estados Unidos, Fiscalía de Oaxaca logra aprehender y deportar a probable agresor sexual de una niña
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

En colaboración con el ICE de la Embajada de Estados Unidos, Fiscalía de Oaxaca logra aprehender y deportar a probable agresor sexual de una niña

Last updated: agosto 16, 2022 5:04 pm
administracion
Published: agosto 16, 2022
Comparte
Comparte

 

 

  • Se trata del masculino identificado como A. M. V., quien fue aprehendido por autoridades estadounidenses en Nueva Jersey.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2022.- La colaboración Insterinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Immigrations and Customs Enforcement (ICE) de la Embajada de Estados Unidos en México, permitió la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como A. M. V., probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada en contra de su hija menor de edad, cometido en el Distrito de Putla.

De acuerdo con la causa penal 267/2021, el 28 de enero de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la población de El Porvenir, perteneciente al municipio de La Reforma, en el Distrito de Putla.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició los actos de investigación correspondientes que permitieran ubicar al probable agresor sexual; con base en las investigaciones iniciales de campo se determinó que el imputado habría viajado e ingresado a los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se notificó a las autoridades de ese país, lo que permitió que personal del ICE lo localizara y aprehendiera en el estado de Nueva Jersey.

Posteriormente, el pasado 10 de agosto, personal del ICE realizó la deportación controlada del imputado, a través del Puente Internacional Fronterizo «Gateway», que une a las ciudades de Brownsville, Texas con Matamoros, Tamaulipas, donde fue entregado a la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo pusieron a disposición de Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Tras ser asegurado, el 11 de agosto, A. M. V. fue puesto a disposición de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO, quienes coordinaron su traslado a la entidad oaxaqueña para ser presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en próximas horas.

La Fiscalía General colabora con órganos Internacionales y de la Federación para la búsqueda y localización de responsables de delitos, a fin de presentarlos ante la justicia y hacer valer la Ley.

También te puede gustar

Inaugura Salomón Jara Obras Primavera por más de 25 mdp en El Espinal
CONVOCA EMILIO MONTERO A FORTALECER PRIMAVERA OAXAQUEÑA EN EL ISTMO
Capacita Secretaría de Administración a funcionariado sobre Higiene Articular
Continúan conflictos agrarios en el estado.
Primavera Oaxaqueña invierte en su gente y administra las finanzas sin endeudar al Estado
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

*.-El diálogo que da resultados.
Columna Fernando Cruz López
Rusia alerta supuesto plan para vincularla con armas para el narco en México
Internacional
Ministro de Vivienda recibe críticas tras ser captado en la playa en medio de la emergencia por terremoto en Colombia, hay 289 muertos
Internacional
Incautan casi 7 toneladas de cocaína frente a Chiapas y detienen a 19 presuntos narcotraficantes
Nacional

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Encabeza IEEPCO mesa de seguridad por elecciones en Sistemas Normativos Indígenas 

julio 13, 2022
DestacadasInternacionalLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca presente en XV Sesión Ordinaria del Consejo Académico de Formación Policial de la Región Sureste

noviembre 19, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

La probabilidad de un ataque cardíaco es mayor durante las primeras horas de la mañana: SSO

septiembre 28, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Inaugura Salomón Jara primera etapa del Centro Cultural del Istmo en Juchitán de Zaragoza, obra rescatada del abandono de gobiernos anteriores

febrero 20, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?