Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Inaugura Salomón Jara Obras Primavera por más de 25 mdp en El Espinal
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

Inaugura Salomón Jara Obras Primavera por más de 25 mdp en El Espinal

Last updated: agosto 21, 2025 10:40 pm
administracion
Published: agosto 21, 2025
Comparte
Comparte

 

 

  • Entrega la restauración del templo de la virgen del Rosario, afectado por el sismo de 2017

 

  • Más de 7 mil habitantes son beneficiados con la segunda etapa de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de este municipio

 

El Espinal, Oax. 21 de agosto de 2025.- Con Obras Primavera, El Espinal se transforma; el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la restauración del templo de la virgen del Rosario, afectado por el sismo del 7 de septiembre de 2017; y la segunda etapa de la ampliación del sistema de alcantarillado; ambas, con una inversión de más de 25 millones 285 mil pesos.

 

Ante autoridades municipales y habitantes, el Mandatario estatal, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, destacó que como nunca una administración estatal apoya a las comunidades, principalmente a las que han estado olvidadas y registran importantes rezagos sociales.

 

Por lo que su gobierno realiza, a través del modelo de atención directa, visitas a los municipios para conocer sus necesidades, que ahora reciben respuesta mediante la entrega de estas obras.

 

“Ratificamos el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía. Cada obra que entregamos, significa más desarrollo, salud, educación y bienestar para que la población tenga una mejor calidad de vida”, refirió.

 

Rescate a la memoria, historia y cultura de El Espinal

 

Símbolo del legado histórico, cultural y espiritual de esta comunidad del Istmo de Tehuantepec, el templo de la virgen del Rosario fue restaurado luego de ocho años tras las afectaciones del sismo de 7 de septiembre de 2017; el Gobernador oaxaqueño inauguró esta obra que tuvo una inversión de más de 10 millones 285 mil pesos.

 

El logro fue posible gracias al impulso que el Mandatario estatal brinda como nunca a la protección y recuperación de los monumentos históricos de la entidad, patrimonios de identidad, arquitectura, memoria de las generaciones de la población oaxaqueña.

 

La directora del Instituto del Patrimonio Cultural (Inpac), Silvia Mecot Gómez expuso que esta acción fue posible gracias al Programa Nacional de Recuperación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Detalló que se intervinieron los muros, la bóveda, presbiterio y retablos, entre otros espacios.

 

Salud y bienestar para la población

 

Así también, Jara Cruz inauguró la segunda etapa de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de este municipio, la cual tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes.

 

El director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), Netfalí Amigdael López Hernández explicó que esta obra consistió en la colocación de más de 4 mil metros lineales de tubería, 39 pozos de visita y 523 descargas domiciliarias.

 

Con las mejoras de este sistema, que ya no respondía a las necesidades de la población, el Gobernador prioriza el bienestar de la gente, para que tenga salud y una mejor calidad de vida, señaló.

También te puede gustar

Presenta Salomón jara, segunda parte de su gabinete.
Reconoce SSO loable labor de verificadores sanitarios para salvaguardar el bienestar de la población
Bomberos de Oaxaca cumplen 68 años de servicio.
Inauguran Gobernador Salomón Jara y Sheinbaum Pardo Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata
Gobierno de Oaxaca y Federación coordinan acciones de reubicación segura en San Mateo del Mar
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Maestros del nivel indígena de la Sección 22 inician paro y plantón.
Lo más reciente Local Principales
Brinda Gobierno del Estado certeza patrimonial a familias de Tuxtepec
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Arriba a Huatulco primer crucero de la temporada 2026-2027
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Realiza Gobierno de Oaxaca el Mega Tequio “Limpiando Puerto”, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocal

Los ideales de Vicente Guerrero siguen vivos y su ejemplo debe seguir vigente: Gobernador de Oaxaca

febrero 14, 2022
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Emite Protección Civil recomendaciones por temporal lluvioso en Istmo, Costa, Sierra Sur y Mixteca

octubre 1, 2025
DestacadasLo más recienteLocal

Regresa Oaxaca a Semáforo Amarillo, a partir del 7 de febrero: SSO

febrero 5, 2022
DestacadasLocalPrincipales

Tania Caballero presente en la cosecha de rábanos

diciembre 20, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?