Autoridades de Copenhague, Dinamarca, reportaron este domingo varias personas heridas después que un sujeto abrió fuego en calles de la capital danesa. Según medios locales, el autor del tiroteo fue detenido gracias al rápido actuar de los agentes.
La Policía de Copenhague detalló que varias personas resultaron heridas después de que un hombre abriera fuego en un centro comercial en la capital. En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver a quienes se encontraban en ese momento en el centro comercial huyendo despavoridos mientras se escuchan de fondo los disparos.
«Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir más sobre su identidad», explicó la policía de Copenhague en un mensaje en Twitter, en el que precisa que ha enviado refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.
La policía recomendó asimismo a la gente que permanezca en el centro comercial a la espera de que lleguen los agentes. Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a toda prisa el centro comercial poco antes de las 18.30 hora local.
Concierto de Harry Styles sigue a pesar de tiroteo
Según datos de la agencia Reuters, estaba previsto que el cantante británico Harry Styles se presentara hoy a pocos metros del centro comercial donde se ha producido el tiroteo. El concierto no se ha cancelado, según esta agencia, que indica que los organizadores han seguido así indicaciones de la Policía danesa, ya que la mitad del aforo que asiste al mismo ya se encontraba en el recinto musical.