Oaxaca, México, 08 de junio. – Con el fin de mantener un arbolado urbano en buen estado, un grupo de ambientalistas del municipio de la Ciudad de Oaxaca, al mando de Nazario García Ramírez, le piden a las autoridades de los tres niveles, pongan atención es los árboles de la ciudad.
Nazario García, expreso que desde el 2006, inicio la muerte de muchas especies con la remodelación que sufriera el centro histórico, aunado a la invasión de plagas y los nulos cuidados por parte de las instancias correspondientes y aun varios árboles están en riesgo de caer, por las malas condiciones de los mismos.
Por tal motivo invito a los encargados de las áreas del medio ambiente municipal, estatal y federal, a que realicen una reforestación inteligente, para poder preservar el arbolado en buen estado, porque es muy importante garantizar el cuidado del arbolado, para que los mantos freáticos de la ciudad no sufran afectaciones o desequilibrios, por lo que es necesario implementar acciones urgentes.
Para finalizar y en forma de protesta, los ambientalistas pusieron a un lado del árbol caigo algunas veladoras, recordando al árbol caído.