«Ya tenemos un proyecto de nación que en su momento, se los voy a expresar al pueblo de México», expuso.
El legislador se mostró confiado en ganar la candidatura presidencial de Morena para el 2024 y adelantó que después del año 2030 se retirará de la política y, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador, se irá a su rancho que se llama «Puebla del Palmar» en Zacatecas
«Cuando era gobernador, solía hacer eso, dirigir la orquesta y gobernar bien. Y claro, la intención es saberla dirigir y también saberla conducir. Que así como conduje la banda del estado, con armonía y con actitud, así conduciré al país», expresó.
«Claro que voy a saber dirigir al país, si el proceso interno se lleva a cabo con piso parejo, sin exclusión, con reglas claras, sin imposición ni favoritismo; vamos a ganar», ahondó.
El también líder de Morena en el Senado manifestó que el presidente de la República ha abierto el proceso de sucesión presidencial desde hace un año, pero caminará sin violar la ley, a buscar más adelante, cuando se lance la convocatoria, convencer a los militantes, simpatizantes de Morena.
«Aunque yo no estoy incluido en la lista de los señalados y referidos por el presidente de la República, estoy en un partido democrático y hay gente que desea que participe, y lo voy a hacer. Esa es una decisión firme y tajante que he llevado a cabo y que he tomado, ir hasta la última etapa de participación política», aseveró.