La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que a partir del próximo viernes 1 de mayo dará inicio un mega puente que se extenderá hasta el próximo martes 5 de mayo, el cual, solamente será aplicable para ciertos estudiantes del nivel básico, por lo que si quieres saber quiénes son los alumnos de kínder, primaria y secundaria que tendrán un descanso de 5 días continuos, en esta nota te diremos cuál es la información oficial disponible en torno a este tema.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar que, en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se indica que mayo arrancará con un fin de semana largo que será aplicable para todas las escuelas del nivel básico en el territorio nacional y dicho descanso se deberá a la conmemoración del Día del Trabajo (1 de mayo) y esta suspensión de clases se juntará con los descansos habituales del fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de mayo), no obstante, en una entidad dicho descanso se prolongará por dos días más.
Estas son las escuelas del nivel básico que podrán disfrutar de 5 días de descanso continuos al inicio de mayo
Las escuelas del nivel básico en las que habrá un mega puente de 5 días continuos al inicio de mayo serán todas aquellas que estén ubicadas dentro del territorio perteneciente al estado de Hidalgo pues según la información emitida por el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), la suspensión de clases dará inicio el viernes 1 de mayo y se extenderá hasta el martes 5 de mayo, por lo que será hasta el miércoles 6 de mayo cuando se retomen las clases de manera habitual en dicha entidad.
Así será el cierre del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) indica en su calendario oficial que, los estudiantes de educación básica tendrán un total de 6 días de descanso adicionales a los fines de semana durante el resto del ciclo escolar 2025-2026 y se indica que será hasta el miércoles 15 de julio cuando culmine de forma oficial el curso.
Estas son todas las suspensiones de clases que contempla la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el resto del ciclo escolar:
- Viernes 1 de mayo por día de descanso obligatorio
- Martes 5 de mayo por día de descanso obligatorio
- Viernes 15 de mayo por Día del Maestro
- Viernes 29 de mayo por consejo técnico escolar
- Viernes 26 de junio por consejo técnico escolar
- Viernes 3 de julio por registro de calificaciones
- Fin de curso miércoles 15 de julio

