La coalición “Va por México” presentará diversas denuncias en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López por el uso de recursos públicos por parte, en actos de proselitismo electoral.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN indicó que ya presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que el encargado de la política interior del país, sea investigado y sancionado por infringir las leyes y la Constitución Mexicana.
Precisó que el funcionario federal participó en la promoción de la consulta de revocación de mandato con el uso de aeronaves oficiales para trasladarse a eventos donde se pidió la participación de los ciudadanos, por lo que próximamente, junto con el PRI y PRD, presentarán más denuncias sobre estos hechos.
Cortés Mendoza aseguró que la revocación de mandato, “es una gran farsa y manipulación que inventaron dictadores como Hugo Chávez y Evo Morales para distraer a la gente de la falta de resultados y buscar mantenerse en el poder”.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, indicó que la ciudadanía exige que no haya intervención de los organismos del Estado y que haya equidad en las elecciones pero lo que refleja la participación del titular de la SEGOB es desesperación.