Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Retiro al subsidio en gasolinas no duró ni una semana en la frontera; prevén desabasto
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Retiro al subsidio en gasolinas no duró ni una semana en la frontera; prevén desabasto

Last updated: abril 6, 2022 4:53 pm
Published: abril 6, 2022
Comparte
Comparte

Ni una semana duró el retiro al subsidio federal a las gasolinas en ciudades fronterizas, y particularmente en Juárez, Chihuahua, la medida generó un desequilibrio que, previo a la implementación del decreto federal, motivó que los juarenses acudieran a las gasolineras donde debido a la demanda, algunos hicieron fila por más de tres horas para cargar combustible.

Ante esta reacción, también se generó incertidumbre sobre la capacidad para satisfacer esta súbita demanda, al grado que se llegó a hablar de desabasto. El hecho es que el gobierno federal reculó y anuló este decreto que tenía vigencia al 8 de abril, cuatro días antes.

Paseños cruzan a México para abastecerse 

Aunque la medida apenas duró un fin de semana, los juarenses previo al retiro del subsidio federal hicieron largas filas para llenar el tanque de sus vehículos, se tiene incluso registro de paseños que cruzan a México para abastecerse aprovechando este subsidio del gobierno mexicano a las gasolinas, algunos conductores de aquella ciudad hermana, refieren que el ahorro por cada tanque de gasolina oscila los 20 dólares, poco más de 400 pesos mexicanos. 

El nuevo acuerdo entró en vigor este martes 5 de abril y reducirá el precio de las gasolinas en 3.41 pesos, por lo que en el caso de la gasolina magna el precio promedio se ubica en 16.90, muy lejos aún de los 11 pesos en que llegó a ubicarse el energético en aquella fronteriza ciudad.

Después de este incremento todo volvió a la normalidad en Ciudad Juárez, aunque en el terreno de la política estatal los más perjudicados fueron los diputados de Partido Morena de la actual legislatura (LXVII), quienes fueron recriminados por la comunidad por no salir en defensa de la economía de sus representados, virtud a que la mayoría de los diputados juarenses pertenecen a Partido Morena al igual que su alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ello como parte de los daños colaterales que trajeron las medidas adoptadas por el gobierno federal.

También te puede gustar

Acusan a pareja vegetariana de dejar morir a su hija de 3 años, solo consumía yogurt, mantequilla y lentejas
Xóchitl Gálvez tramita registro como aspirante del Frente Amplio para 2024
Aumentan de forma alarmante los desastres climáticos: ¿cuál es la causa?
México y EU firman declaración conjunta de entendimiento para patrullaje coordinado en la frontera
Cancelan fiesta clandestina en CDMX, hay 4 menores intoxicados por azulitos
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

*.-El diálogo que da resultados.
Columna Fernando Cruz López
Rusia alerta supuesto plan para vincularla con armas para el narco en México
Internacional
Ministro de Vivienda recibe críticas tras ser captado en la playa en medio de la emergencia por terremoto en Colombia, hay 289 muertos
Internacional
Incautan casi 7 toneladas de cocaína frente a Chiapas y detienen a 19 presuntos narcotraficantes
Nacional

También te puede interesar

Internacional

Enjambres de proporciones bíblicas atacan el sur de Israel

abril 15, 2026
Nacional

Reducción de la Jornada Laboral, una deuda pendiente con los trabajadores de México, señala PT en San Lázaro

mayo 1, 2025
Nacional

AMLO aplaude que Ebrard se quede en Morena: “Es mucha madurez, lo más importante es que continúe la transformación»

noviembre 13, 2023
Nacional

Paciente del IMSS Edomex Oriente logra vencer al cáncer de mama: «Mi esposo ha sido un pilar importante»

octubre 17, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?