Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Playas de la Costa, limpias para uso recreativo: SSO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Playas de la Costa, limpias para uso recreativo: SSO

Last updated: abril 8, 2022 11:43 pm
Published: abril 8, 2022
Comparte
Comparte

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de abril de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, informan que derivado del monitoreo realizado del 14 al 22 de marzo, en las 17 playas de los tres principales destinos turísticos ubicados en: Puerto Ángel, Santa María Huatulco y Puerto Escondido, se encuentran limpias y aptas para su uso recreativo.

Y es que con el objetivo de mantener la vigilancia preventiva y salvaguardar la salud de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que se dan cita en la región de la Costa, personal verificador realizó la toma de seis muestras (para un global de 102), a cada playa, en el período prevacacional de Semana Santa 2022, las cuales fueron analizadas y procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESP).

Cuyos resultados obtenidos fueron una media geométrica mínima de 10 Número Más Probable (NMP), en las Playas de La Bocana, Tangolunda, Zicatela I, Bacocho y una máxima de 65.63 NMP en la Playa La Entrega, el cual indica que todas cumplieron con los límites permisibles.

Asimismo la institución hace el llamado a la población y a los prestadores de servicios, hoteles, moteles, restaurantes, mercados públicos, entre otros, a no bajar la guardia ante el COVID-19, por lo que se exhorta a mantener las medidas sanitarias establecidas, como el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón, ya que la pandemia aún sigue activa.

Cabe destacar que en Puerto Ángel se encuentran las playas: Playa Principal, Panteón, Zipolite I, Zipolite II; en Santa María Huatulco: Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana y Tangolunda; y en Puerto Escondido: Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I, Zicatela II, Marinero, Principal de Puerto Escondido y Bacocho.

Con los muestreos realizados por la institución y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se garantiza la calidad del agua de mar para prevenir y limitar los riesgos, también los daños a la salud de la población por enfermedades de la piel, gastrointestinales y otras ocasionadas por el agua contaminada.

Los SSO señalan que en la vigilancia sanitaria se realizan muestreos de agua de mar en los tres períodos prevacacionales: Semana Santa, Verano e Invierno; esta medición es utilizada para determinar qué playas son aptas y cuáles no, con el fin de informar si existe o no un riesgo sanitario.

Y es que su instrumentación se lleva a cabo de conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece 200 enterococos por 100 mililitros de agua, y se realiza siguiendo el Manual Operativo para el monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.

También te puede gustar

Oaxaca se integra a la Red de Desarrollo Productivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Invita Sectur Oaxaca a disfrutar actividades de La Fiesta Más Viva de Todas 2026
Atestigua Salomón Jara incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito
Pan de Mitla, tradición que se niega a morir.
Listas las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2026.
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Marcha de la organización 23 de Octubre avanza hacia el Zócalo de Oaxaca
Destacadas Local Principales
Con más de 1,770 toneladas de basura retiradas, Gobierno de Oaxaca avanza en solución para Puerto Escondido: Jesús Romero
Destacadas Local Portada Principales
Oaxaca, sede de las políticas de protección de actividades pecuarias en México
Destacadas Local Portada Principales
CON LOS DATOS DE PRUEBA APORTADOS, LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE PROBABLE INTEGRANTE DE GRUPO CRIMINAL
Destacadas Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLocalPrincipales

Caen 7 en Juchitán, vinculados a homicidios.

octubre 22, 2026
DestacadasLocalPrincipales

Fuerza de seguridad da fuerte golpe a la delincuencia en el Istmo.

octubre 22, 2026
DestacadasLocalPrincipales

Turismo, seguridad y migración: temas abordados tras reunión entre Jara Cruz y Sarah A. Duffy, cónsul de EE.UU. en México

octubre 22, 2026
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Rehabilitan Ceabien y Soapa red de drenaje sanitario en calzada Niños Héroes de Chapultepec, en la capital

octubre 22, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?