UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS
POR ALFREDO ARENAS CASAS
Tal y como ya se había dicho en innumerables ocasiones a través de los medios de comunicación, la Reforma Eléctrica, jamás iba a pasar, sobre todo por tratarse de una Reforma Constitucional que requiere de una buena parte de votos de los legisladores federales, algo que nunca iban a lograr solos la mayoritaria bancada morenista, ya que siempre dependieron de los votos de la oposición para darle gusto al patrón y que de entrada se negaron a dárselos a pesar de las intimidaciones, y amenazas que sufrieron de parte de los grupos de choque morenistas, al final Diputados del PAN, PRI y PRD votaron en contra como lo habían decidido desde semanas antes de la votación.
La primer derrota que le propinaron al Presidente y a MORENA fue en la revocación del mandato, esta vez no fueron los partidos políticos, sino el pueblo “bueno y sabio” del que tanto se ufana el Presidente de tener de su lado, en esa ocasión le fallaron al no salir a votar ni a favor ni en contra como el lo hubiera deseado, es más, hasta sirvió para que AMLO se diera cuenta que había perdido el 50 por ciento de sus seguidores y que le habían fallado de fea manera, el Presidente Nacional de MORENA Mario Delgado y la misma Claudia Cheinbaun en quien confiaba al ser quien gobierna a la ciudad más grande del mundo y con mayor número de habitantes en edad de votar. Gran decepción, sin duda.
En la Segunda Derrota de importancia nacional como la anterior, fueron los Diputados federales de la oposición, en la Cámara de Diputados, quienes se negaron a plegarse a los deseos del Señor Presidente y votaron en contra de los mismos.
Falta una, la de mayor calado, como es la Reforma Constitucional al INE, seguramente desde ayer el Presidente le esta midiendo el agua a los camotes para decidir si la envía o no al Congreso, ya que desde ahora sabe que no las tiene todas a su favor.
Con dos derrotas en contra ¿quién le seguiría apostando a MORENA o al Presidente Obrador?, muy pocos.
PRÁCTICAMENTE VAN PAREJOS.- En Oaxaca las cosas siguen cambiando a diario en cuanto al resultado final sobre la elección a Gobernador, al principio se daba por hecho que el candidato de MORENA Salomón Jara las tenía todas consigo, pero en cuanto se supo quien sería el candidato del PRI, o sea Alejandro Avilés Álvarez, las cosas empezaron a cambiar para la coalición PRI-PRD, las encuestadoras a modo e independientes, comenzaron a bajarle el porcentaje a favor de Salomón Jara de manera drástica, algo que se agudizo luego de la primera derrota de AMLO con la Revocación de Mandato, ayer todas las encuestas hablan del 50 por ciento de posibilidades de triunfo para ambos, pero hoy con la segunda derrota de AMLO con la Reforma Eléctrica, las cosas podrían empezar a ponérsele feas a Salomón Jara quien se quedo sin argumentos para convencer al pueblo de Oaxaca, mientras que al Candidato del PRI-PRD Alejandro Avilés, pareciera que le salieran alas para remontar el vuelo hacía la gubernatura, gracias al triunfo de los diputados de oposición en la Cámara de Diputados.
De ahí la recomendación al candidato del PRI sobre el cuidado que debe tener con los representantes de los medios de comunicación que se interesan por su campaña, como que hacen falta más relaciones públicas de parte de su equipo de comunicación social, quienes con su actitud, en la creencia de que van a ganar, podrían restarle puntos en este mes que se avecina y que es el crucial para obtener la victoria. El resto de su equipo esta haciendo muy buen trabajo, por lo que es urgente analizar que esta fallando en su equipo de comunicación social. Si todo esta bien. Ignórenme.