Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Fomenta SSO gestión y liderazgo en el personal de enfermería
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Fomenta SSO gestión y liderazgo en el personal de enfermería

Last updated: marzo 1, 2022 9:44 pm
Published: marzo 1, 2022
Comparte
Comparte

 

  • Capacitan a jefes y jefas de enfermería de hospitales de la Comunidad, Generales y Especializados

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo de 2022.- Con el objetivo de avanzar en la profesionalización y empoderamiento del personal de enfermería, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevan a cabo el curso presencial “Actualización en los Procedimientos Gerenciales de Enfermería del Segundo Nivel de Atención”.

Durante el evento, la Secretaria de Salud en el estado, reiteró el compromiso de continuar impulsando capacitaciones, con el propósito de incrementar y actualizar los conocimientos del personal de la institución y fomentar su crecimiento profesional y personal, indispensable para mejorar la calidad de los servicios médicos a la población.

Destacó que en esta ocasión el curso con una duración de tres días está dirigido a 27 jefas y jefes de esta área blanca de hospitales de la Comunidad, Generales y Especializados, con ello suman tres capacitaciones impartidas en lo que va del año, con más de 650 profesionales de enfermería.

La Directora de los SSO, recalcó el gran papel que desempeña el gremio, ya que su capacidad de trabajo en equipo, la gestión a las decisiones organizativas, los cuidados que proporcionan y el liderazgo que desempeñan en cada Unidad de Salud, han hecho posible que se hayan podido afrontar los retos en la materia, principalmente durante la actual pandemia por COVID-19.

Detalló que las direcciones de enfermería trabajan de forma transversal con otras áreas de conocimiento y se responsabilizan de la práctica clínica y la calidad asistencial de los cuidados para garantizar la seguridad del paciente.

Esto incluye la implicación en un amplio abanico de iniciativas y prácticas asistenciales, de ahí que se busca fomentar constantemente la actualización de herramientas y conocimientos que les permitan desarrolla una atención de calidad, humana y eficaz que merecen las familias oaxaqueñas.

La Secretaria de Salud añadió que las y los profesionales de enfermería son el eslabón clave y la fortaleza del Sistema de Salud, ante lo cual, las y los convocó a continuar con sus estudios para poder afrontar los desafíos por venir y seguir avanzando en el bienestar de la población.

También te puede gustar

En Oaxaca hay café de especialidad : SEFADER
Va Oaxaca en la ruta de la modernización catastral, libre de corrupción
Presentará Sinfra denuncia por robo y daño a luminarias instaladas en el Cerro del Fortín
Fundamental seguir con medidas preventivas contra el dengue: SSO
Iniciará Festival del Medio Ambiente “Layú Stidu” con paseo ciclista por el Medio Ambiente
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔 𝗖𝗜𝗧𝗜 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗙𝗢𝗥𝗧𝗔𝗟𝗘𝗖𝗘𝗥 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟 𝗘𝗡 𝗢𝗔𝗫𝗔𝗖𝗔
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Ofreció Jornada Médica Quijotes 2026 más de 17 mil servicios gratuitos
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Siguen llegando inversiones en Oaxaca: Tiendas 3B abre sus puertas 
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
𝗜𝗠𝗣𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥Á 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖Í𝗔 𝗩𝗜𝗔𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗣𝗢𝗦𝗜𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗘𝗟𝗘𝗕𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗔𝗦
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocal

Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos probables homicidas; los imputados ya estuvieron bajo proceso penal por la desaparición de Z. L. M. L.

marzo 22, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

En coordinación con la Federación, Gobierno del Estado brinda acompañamiento a personas migrantes oaxaqueñas en Estados Unidos

junio 10, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Invitan a disfrutar de las nuevas instalaciones del bosque El Tequio

noviembre 26, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Reitera Sego compromiso con la libre manifestación y derechos de las mujeres

marzo 8, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?