Oaxaca, México, marzo 29.- La Unión Estatal de Consejos Comunitarios, protestaron este día en las instalaciones de Diconsa S. A de C.V, exigiendo la aplicación de recursos en beneficios de diversas comunidades del estado.
José Luis Moran Ramírez, representante de la región Cañada, expreso que desde el lunes la organización determino paralizar la operatividad de la empresa, para exigir atención a sus demandas.
Por otra parte, expreso que las comunidades han tenido que padecer el desabasto de maíz y la mala calidad de los productos que ofrece Diconsa, a pesar de que reciben recursos del gobierno federal, por lo que cerca de mil 300 comunidades han sido afectadas por la falta de atención.
Así mismo informaron que no han retenido o privado de la libertad al gerente regional, a pesar de que no ha dado la cara, por lo que este martes acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes después de un dialogo lograron liberar varias unidades para retomar sus funciones.
Para finalizar expreso que se llevara a cabo una mesa de trabajo, para que se atiendan las peticiones de las comunidades.