Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de febrero de 2022.- Tras reportarse la muerte de una mujer que en vida respondió al nombre A. V., en Eloxochitlán de Flores Magón, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la carpeta de investigación 50/99/FNSC/HUAUTLA/2022, el 14 de febrero de 2022 se reportó el fallecimiento de quien en vida respondió al nombre A. V., cuyo cuerpo se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la población de Agua Colorada, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.
Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias, conforme lo marca la ley.
Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, el 15 de febrero del presente año, la necropsia determinó que la causa de muerte de la mujer fue por infarto agudo al miocardio. Cabe mencionar que el cuerpo de la persona no presentó lesiones visibles o externas.
La Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia plena a las víctimas.