Oaxaca, México, 08 Febrero.- A través de los tres niveles de gobierno, ya se encuentran realizando operativos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, brindando seguridad y paz social, así lo dio a conocer el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert.
Peimber Calvo, expresó que este martes se instaló una mesa de seguridad, con la finalidad de atender la problemática de violencia que se vive en la zona y en entrevista radiofónica señaló que hasta el momento no se tiene a ninguna persona detenida por las tres ejecuciones, las cuales están relacionadas con bandas de narcomenudeo local.
Por otra parte, abundó que los hechos ocurridos en las últimas semanas, han dejado 10 personas muertas, por una banda que se dividido en tres células, por lo que ahora es su ajuste de cuentas, disputándose la plaza.
Para finalizar enfatizó que las personas asesinadas, son familiares de los verdaderos involucrados, por lo que es una línea de investigación que se está siguiendo, al igual que el tema de los feminicidios, aunque se investiga también el tema de las venganzas.