Este miércoles 9 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el enviado estadounidense para el Cambio Climático John Kerry.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo anteriormente en entrevista que ambos países acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energías limpias.
Se exploraron las acciones que ambos países pueden emprender para lograr el objetivo de generar energías limpias y cuáles son los caminos que se pueden tomar juntos.
Destacó que ambas partes compartieron sus puntos de vista, además señaló que no ningún reclamo a México sobre la Reforma Eléctrica.
El enviado especial presidencial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry, afirmó este miércoles durante su visita a México que Estados Unidos «respeta totalmente la soberanía de México», al hablar de la reforma energética impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
«Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su país y lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México para reforzar (…) y fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo», afirmó Kerry en un mensaje en la sede de la Cancillería mexicana.