Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Contratados al 100% más de 2,500 egresados normalistas en los últimos tres años: IEEPO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Contratados al 100% más de 2,500 egresados normalistas en los últimos tres años: IEEPO

Last updated: febrero 14, 2022 5:35 pm
Published: febrero 14, 2022
Comparte
Comparte

  • La autoridad educativa mantiene abiertos los canales institucionales para atender las solicitudes de las y los jóvenes de las 11 escuelas normales públicas

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2022.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha realizado la contratación de dos mil 577 egresados de las 11 escuelas normales públicas del estado de las generaciones 2017-2018; 2018-2019 y 2019-2020, así como rezagados del 2015 a 2017 y cuenta con una ruta establecida que garantiza la contratación del 100%.

Dentro del ejercicio de transparencia, honradez y rendición de cuentas al que está comprometido la institución, en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, apartado Atención al magisterio, se encuentran disponibles para su consulta los listados con los detalles de este procedimiento.

En lo que corresponde a los integrantes de la generación 2019-2020 la atención continua toda vez que es requisito indispensable que se encuentren titulados. El Gobierno del Estado ha actuado de manera respetuosa, responsable y mediante el diálogo, priorizando la aplicación de políticas públicas con sentido social y humano; por lo que en la atención a las solicitudes de estudiantes normalistas y en el ámbito educativo no hay ningún tema pendiente.

El IEEPO reitera la firme voluntad del Gobierno del Estado, por encontrar junto a las y los normalistas las mejores vías de conciliación que permitan atender en la medida de las posibilidades y marco legal, los planteamientos hechos por los futuros maestros quienes tendrán la responsabilidad de forjar a nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes.

La autoridad educativa mantiene abiertos los canales institucionales para atender las solicitudes de las y los jóvenes, a quienes exhorta a poner en primer lugar el cuidado de la salud y evitar aglomeraciones por las condiciones sanitarias que persisten derivado de la pandemia por COVID-19.

También te puede gustar

Encabeza Gobernador Salomón Jara acciones por simulacro nacional de sismo de 7.5
Revierte gobierno de Alejandro Murat tendencia de crecimiento de la deuda pública
Tendrá agroindustria de Oaxaca un apoyo sin precedentes en este sexenio: Salomón Jara Cruz
Egresan nuevos profesionales de enfermería del Hospital Aurelio Valdivieso, con formación de excelencia
Destaca Salomón Jara que reformas federales recientes traerán inversión, empleo y desarrollo a Oaxaca*
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Cuatro servidores públicos renuncian y buscarán diputaciones federales.
Lo más reciente Local Principales
Maestros realizan bloqueos.
Lo más reciente Local Principales
Marcha nivel indígena de la Sección 22 rumbo al Zócalo de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestros del nivel indígena de la Sección 22 inician paro y plantón.
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Todo listo para la edición 12 de la Feria Estatal de la Agrobiodiversidad 2024

noviembre 27, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

En el Día Naranja, capacita SMO a policías para atender a mujeres violentadas

mayo 25, 2022
DestacadasLo más recienteLocal

Evalúa AGEO el Archivo Histórico Electoral del IEEPCO

mayo 31, 2022
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Alcanzan Gobierno de Oaxaca-SEP-Sección XXII acuerdos en beneficio de la niñez y del magisterio*

noviembre 28, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?