Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Durante fiestas decembrinas y de fin de año, cuida tu alimentación: SSO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Durante fiestas decembrinas y de fin de año, cuida tu alimentación: SSO

Last updated: diciembre 21, 2021 6:05 pm
Published: diciembre 21, 2021
Comparte
Comparte

  • La institución, exhorta a realizar actividad física durante 30 minutos y beber 2 litros de agua pura durante el día

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de diciembre de 2021.- El Especialista en Nutrición adscrito al Departamento de Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Daniel Ramírez, invitó a la población en general a no excederse en el consumo de grasas, azúcares, postres, bebidas gaseosas o alcohol durante las festividades decembrinas y año nuevo.

Detalló que la alimentación no se define a lo que se come en un día, sino es todo aquello que consumimos en varios días, que a la larga puede ser perjudicial para la salud y traer consecuencias graves como desarrollar: aumento de peso que deriva en la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, o elevar los niveles de colesterol y en casos graves enfermedades del corazón.

Agregó que es importante que las personas se ejerciten durante 30 minutos al día, salir a caminar aplicando las medidas sanitarias ya establecidas por la pandemia por COVID-19, así como beber de preferencia dos litros de agua pura durante el día para mantenerse hidratada o consumir las frutas de temporada como: mandarina o naranja para fortalecer el sistema inmunológico.

Dijo que las personas con enfermedades crónicas, como por ejemplo con hipertensión arterial o diabetes, deben evitar el consumo de ponche porque ello puede elevar su índice glucémico, y si lo consumen, que sea hecho sin panela o azúcar – de preferencia que sea solo de frutas sin añadir más cosas -, subrayó.

Además, recomendó que en caso de consumir ensaladas de frutas, evitar que sean en almíbar, además de la crema y leche condensada; priorizar la ingesta de verduras de hojas verdes, queso panela o queso de cabra, semillas, como nueces o almendras, frutas frescas como fresas, o arándanos.

El especialista, recomendó que cuando consuman carne, el tamaño debe ser como la palma de su mano, en la crema lo ideal es una cucharada, en el caso de los postres, deben servirse en platillos pequeños. Y para la tortilla se sugieren dos porciones por comida.

Finalmente, dijo que la institución cuenta seis Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC), en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, las cuales están integradas por personal médico, de enfermería, psicología y nutrición, quienes brindan una atención integral a pacientes con enfermedades cardiometabólicas o también pueden acudir a los Centros de Salud más cercanos a su localidad para su atención.

También te puede gustar

Instalación del Subcomité de Combate de Incendios Forestales en Sierra Sur es una decisión necesaria frente a cambio climático: Salomón Jara
Alto a la competencia desleal, piden prestadores de servicios Turisticos establecidos
Inician preparativos para verificación de medidas de seguridad en documentación electoral
Alegría e ilusión se vive este “Día de Reyes” con la entrega de juguetes por parte del DIF Oaxaca
Obra teatral Catrina engalanará la celebración de Día de Muertos en la Alameda de León  
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSO llaman a reforzar medidas preventivas ante descenso de temperaturas
Lo más reciente Local Principales
Fortalece Gobierno del Estado acciones contra el trabajo infantil
Lo más reciente Local Principales
Comparte Salomón Jara la magia de la lectura con estudiantes de bachillerato
Lo más reciente Local Principales
En 3 años, Ceabien destina mil 532 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento de ríos
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Organización, atención y seguimiento de elecciones en Oaxaca, continúan: MOSE

abril 18, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Lluvia y fuertes vientos derriban arboles en la capital.

mayo 27, 2024
Lo más recienteLocal

Frente frío 4 provoca evento de norte para el Istmo y Golfo de Tehuantepec; se mantendrá las próximas 48 horas

octubre 19, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

En Oaxaca se trabaja para reducir las muertes maternas.

septiembre 22, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?