Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Paz y gobernabilidad en Oaxaca abren puerta al mercado internacional a través de Concamin
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Paz y gobernabilidad en Oaxaca abren puerta al mercado internacional a través de Concamin

Last updated: octubre 15, 2026 9:41 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: octubre 15, 2026
Comparte
Comparte

 

• La Confederación ve en Oaxaca un lugar seguro y estable para invertir

 

• Los acuerdos tienen alcance nacional y también impactan directamente a las familias

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2026.- La confianza hacia el estado de Oaxaca por parte de la industria de alimentos y bebidas de Estados Unidos, logró que empresas se comprometieran a incrementar la compra de mango producido en la entidad, que pasará de 2 mil a 9 mil 400 toneladas, a través de Jugos del Valle y Leche Santa Clara.

 

Este y otros acuerdos que beneficiarán a Oaxaca, se determinaron durante la Sesión de la Comisión de Alimentos y Bebidas de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), de la cual la entidad fue sede, y donde, tras analizar y reconocer la paz y gobernabilidad que la Primavera Oaxaqueña ha instaurado en el estado, se hicieron compromisos de alcance nacional en materia de alimentación saludable, sostenibilidad, fortalecimiento del campo y desarrollo productivo.

 

De esta manera, se da continuidad a los objetivos planteados por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el 14 de octubre de 2025, en favor de una industria de alimentos y bebidas más saludable y sostenible, así como de una mayor vinculación entre las empresas, personas productoras y comunidades.

 

Otros anuncios para Oaxaca fueron: implementar capacitación de 50 tenderos de municipios conurbados de la ciudad capital, mediante el Estándar de Competencia EC1689, con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión de sus negocios.

 

De igual forma, se anunció la entrega de Terminales Punto de Venta (TPV) para 200 taxistas oaxaqueños, a fin de facilitar el cobro electrónico y contribuir a una prestación más eficiente de servicios.

 

Este encuentro se traduce como una oportunidad para mejorar lazos entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial e impulsar convenios que conecten las prioridades nacionales con las capacidades productivas de las regiones, con un impacto directo en la economía de las empresas locales y familias.

También te puede gustar

Inicia Gobierno Estatal entrega de útiles y uniformes escolares
Con jornadas de prevención, Coesida conmemora Día Internacional del Condón en la ciudad capital
Anuncia Salomón Jara construcción del Distribuidor Vial Monumento a Juárez
Brinda C5i protección a persona ante aparente intento de suicidio
Arriba la Primavera Oaxaqueña a La Trinidad Vista Hermosa
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

𝗔𝗖𝗨𝗗𝗘 𝗔 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗡𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗔𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
DIF Oaxaca brinda atención integral a recién nacido en Tlaxiaco
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Instalan siete Puntos “Mujer Segura” en Santa Cruz Xoxocotlán
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Exhorta Protección Civil a conducir con precaución en la carretera Barranca Larga- Ventanilla
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Abre Semovi expediente por presunto atropellamiento de canino en Ciudad Ixtepec

mayo 19, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Invitan a oaxaqueñas al programa «Nueva Generación de Cocineras Tradicionales: Puente de sabor entre Francia y México»

marzo 24, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Ofrece Icapet más de 300 cursos con validez oficial

mayo 11, 2023
Lo más recienteLocal

Contabiliza SSO 347 casos nuevos de COVID-19, suman tres mil 67 activos: SSO

febrero 14, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?