Oaxaca, Oax.- Con los primeros rayos del sol se llevó a cabo un operativo conjunto realizado en inmediaciones de la agencia de Montoya, donde personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Movilidad (Semovi), la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inspeccionó unidades para verificar que contaran con concesión, autorización y documentación para prestar el servicio.
Ahí se llevaron al menos 16 mototaxis que fueron aseguradas ya que circulaban sin acreditar la autorización correspondiente, por lo que quedaron sujetas a los procedimientos administrativos establecidos en la normatividad vigente.
Durante las acciones también se revisaron unidades relacionadas con posibles infracciones en materia de transporte y movilidad, incluidos señalamientos sobre su presunta participación en bloqueos, hechos delictivos y afectaciones al libre tránsito.
La Semovi reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para regular el transporte público, fortalecer la legalidad y brindar mayores condiciones de seguridad a las personas usuarias.
Las unidades aseguradas seguirán el procedimiento correspondiente y, cuando existan elementos que lo ameriten, se dará intervención a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

