En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano enviará un refuerzo de 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a Mazatlán, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Se incorporará a las labores que se desarrollan en la entidad, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para reforzar la seguridad en ese municipio. Con este refuerzo que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional se continuará contribuyendo en los resultados de las dependencias del Gabinete de Seguridad contra la delincuencia organizada en Sinaloa.
Estos elementos se suman a los enviados hace dos semanas por la Secretaría de Marina (Semar), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que desplegaron mil 800 elementos y más de 130 unidades para reforzar las labores operativas, de vigilancia y prevención en Mazatlán y en los principales tramos carreteros de la entidad, en el marco del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad en Sinaloa.
El titular de la La SSPC, Omar García Harfuch, dijo que la institución a su cargo incorporó 836 elementos, mientras que la Marina desplegó mil efectivos navales, que se suman a los más de 2 mil elementos de ambas instituciones que ya se encontraban en la entidad.

