Oaxaca. Oax.- Los y las vecinas de las colonias Rancho Viejo, Renacimiento, Manantial y Xadani, pertenecientes a la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, bloquean la carretera federal 175 a la altura de la Y.
Lo anterior para exigir una solución a la falta de agua potable. Está protesta ha afectado considerablemente a miles de patronales y automovilistas que circulan por la zona.
Los manifestantes aseguraron que desde hace más de 10 años sus colonias carecen del servicio, por lo que demandan a las autoridades recursos para la construcción de un pozo profundo que permita abastecer a las familias de la zona.
En este contexto, informaron que la falta de agua se ha convertido en un problema permanente y plantearon que, mientras se concreta una solución definitiva, las autoridades garanticen el suministro del líquido a la población.
De la misma forma, denunciaron además carencias en otros servicios básicos, entre ellos drenaje, atención de salud e infraestructura educativa.
Por lo anterior, decidieron cerrar la carretera federal 175 y advirtieron que mantendrán la protesta mientras no sean atendidos.

