Oaxaca. Oaxaca.- Aunque los inspectores municipales tiene la tarde de impedir la vendimia en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, este viernes se hacen “ojo de hormiga”, e ignoran su función y el zócalo se convierte en fin tianguis.
En el marco de la de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la movilización de la Sección 22 de la CNTE, comerciantes ambulantes se instalaron este viernes en el Zócalo, la Alameda de León y calles del Centro Histórico de Oaxaca.
Calzones, artesanías de origen chino y Guatemala, se venden en el centro histórico ante la mirada de propios y turistas que se encuentran en este lugar.
Los ambulantes señalaron que su presencia forma parte del respaldo a la movilización del magisterio oaxaqueño y aseguraron que existe un acuerdo con las autoridades para permanecer únicamente durante este viernes.
Los puestos fueron colocados prácticamente en todo el contorno del Zócalo, con excepción del frente del Palacio de Gobierno, además de la Alameda de León y la calle Flores Magón.
Los más molestos por esta situación son los restauranteros de los portales, por que además de darle un pésimo aspecto al centro histórico los ambulantes ensucian estos espacios.

