Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Tragedia en San Pedro Cajonos, cinco jóvenes mueren.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Tragedia en San Pedro Cajonos, cinco jóvenes mueren.

Last updated: agosto 19, 2026 9:21 am
administracion
Published: agosto 19, 2026
Comparte
Comparte

 

Oaxaca. Oaxaca.- Cinco jóvenes perdieron la vida en la localidad de San Miguel Cajonos, habían llegado a esa comunidad de la Sierra Juárez para realizar trabajos de fumigacion en el campo.

Los cuerpos no presentaban huellas de violencia y si hay datos de envenenamiento; sin embargo las indagatorias para el esclarecimiento de lo que inicialmente se configuró como delito de homicidio, continúan.

Los jóvenes eran originarios de San Andrés el Alto Zimatlan el Alto Oaxaca, fueron sus respectivos padres, y hermanos, quienes acudieron al lugar a realizar el reconocimiento de sus hijos.

Los cuerpos fueron trasladados al Panteón Municipal de Tlacolula de Matamoros para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Peritajes iniciales determinan asfixia por inhalación de bióxido de carbono como causa de muerte de cinco personas en San Pedro Cajonos.

A través del trabajo especializado del Instituto de Servicios Periciales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) determinó que la causa de muerte de las cinco personas localizadas sin vida en una vivienda de San Pedro Cajonos fue asfixia por inhalación de bióxido de carbono.

El análisis de la escena y las pruebas periciales establecieron que al interior de la habitación donde pernoctaban las víctimas se introdujo y mantuvo en funcionamiento un generador de energía eléctrica portátil a base de combustible.

La falta de ventilación en el inmueble generó una alta concentración de gases tóxicos, lo que provocó la intoxicación y posterior fallecimiento de los ocupantes.

Las personas fallecidas, identificadas bajo reserva de ley por sus iniciales como L. R. P., D. P. G., M. L. G., M. G. L. y R. G. L., eran originarias de la agencia de San Andrés El Alto, perteneciente al municipio de San Antonino El Alto, distrito de Zimatlán de Álvarez.

También te puede gustar

Trabajan Alejandro Murat y Zoé Robledo para ampliar el programa IMSS-Bienestar en Oaxaca
Anuncia más de 16 millones de pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio
Regresan estudiantes de nivel básico a clases este lunes 3 de enero: IEEPO
Reporta IMSS BIENESTAR 90% de abasto de medicamentos y material de curación en unidades médicas de Oaxaca
Ofrece Secretaría de Administración formación del funcionariado a través del Catálogo de Capacitación 2026
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Promueve Policía Vial Estatal uso del casco en rodada realizada en Tuxtepec
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
𝗧𝗢𝗥𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗧𝗥𝗢𝗣𝗜𝗖𝗔𝗟 𝗧𝗥𝗨𝗗𝗬 𝗥𝗘𝗙𝗢𝗥𝗭𝗔𝗥Á 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗕𝗔𝗕𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
💙𝗔𝗧𝗜𝗘𝗡𝗗𝗘 𝗖𝟱-𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝟯𝟳𝟳 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗨𝗫𝗜𝗟𝗜𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢🚑
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Exhorta Protección Civil a extremar precauciones por derrumbes en la autopista Tehuacán-Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Alejandro Avilés reconoce que perdió las elecciones

junio 5, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Ideal de los Niños Héroes impulsa a luchar con determinación por las instituciones

septiembre 13, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

La Asamblea de los Pueblos del Istmo, retienen autobús con 33 franceses.

enero 17, 2023
Lo más recienteLocalPortada

Suscriben IOAM y Registro Civil convenio de colaboración en favor de migrantes y sus familias

junio 15, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?