Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Graciela Domínguez Nava se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Graciela Domínguez Nava se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa

Last updated: agosto 25, 2026 4:04 pm
administracion
Published: agosto 25, 2026
Comparte
Comparte

El Congreso de Sinaloa designó a Graciela Domínguez Nava para ocupar el cargo de gobernadora interina del estado durante una sesión pública extraordinaria, en una votación con 31 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones y tres no ejercieron su voto.

La diputada federal con licencia sustituirá a Rubén Rocha Moya, quien solicitó una nueva licencia temporal con carácter indefinido por más de 30 días el pasado sábado 22 de agosto.

Las fracciones del PRI y PAN votaron en contra de la nueva asignación de Graciela Domínguez, sin embargo, exigieron que gobierne para todos sin fines partidistas y se recupere la confianza para los sinaloenses.

La propuesta de Graciela Domínguez Nava fue presentada y aprobada por los cuatro diputados de la Comisión de Puntos constitucionales Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón, Rita Fierro Reyes, Arely Berenice Ruiz López.

Irma Moreno Ovalles, por el grupo parlamentario del PRI estuvo en contra del nombramiento, al considerar que Sinaloa atraviesa una crisis que no termina con el nombramiento interino y se sumara a la denuncia de juicio político contra Rubén Rocha Moya, dijo no se puede olvidar lo que está ocurriendo al reprobar que una sociedad tenga violencia, desapariciones, “la realidad en Sinaloa no cambia, con un nuevo nombramiento, porque la realidad es otra”. Adelantó que su facción impulsará un juicio político contra Rocha Moya.

Jorge Antonio González, del grupo parlamentario del PAN se sumó en contra de la propuesta, mencionó que “existe un sistema fallido de gobierno que tiene hundido no solo al país, sino a Sinaloa al referirse que además de la crisis económica, que atraviesa la entidad, también hay crisis política y porque gobernar Sinaloa, exige carácter, independencia, que se despoje de cualquier interés partidista, para que trabaje por todos los ciudadanos, para que recupere la confianza”.

En el recinto parlamentario estuvieron de invitados los presidentes de los partidos de Morena Edgar Barraza, del PAN Wendy Barazaz y PRI, Cesar Emiliano Gerardo, además de ciudadanos que acudieron al Congreso.

Graciela Domínguez pone paz y seguridad como prioridades

La nueva gobernadora interina de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava asumió el cargo con el compromiso de trabajar de manera prioritaria por la paz y la seguridad de los sinaloenses, además de mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad y los medios de comunicación.

Adelantó que posteriormente en un encuentro con medios de comunicación se dará a conocer la forma en que trabajará su administración.

“Vamos a trabajar por la paz”, afirmó al ser cuestionada sobre cuál será el sello de su gobierno.

La gobernadora interina Domínguez Nava sostuvo que escuchará a todos los sectores sociales, incluidos empresarios y organismos, como parte de una estrategia de diálogo y coordinación.

Ante las preguntas sobre si habrá cambios en la estrategia de seguridad o modificaciones en el gabinete estatal, la mandataria evitó adelantar detalles y señaló que posteriormente informará cómo se organizará el gobierno y cuáles serán las acciones que se implementarán.

Cuestionada sobre cómo llegó a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo estatal y quién impulsó su designación, explicó que fue el Congreso del Estado de Sinaloa el que realizó la votación y resolvió su nombramiento.

La gobernadora interina no confirmó cambios en el gabinete ni adelantó quiénes podrían permanecer o salir de la administración estatal.

Señaló que se realizará una revisión y que las decisiones correspondientes serán comunicadas posteriormente.

También fue cuestionada por los reporteros sobre una posible comunicación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como sobre las actividades que desarrollaría durante su primer día al frente del gobierno. La mandataria respondió que se darían a conocer oportunamente las acciones y reuniones previstas.

También te puede gustar

Honra Lotería Nacional a la Guelaguetza con Sorteo Magno en el Corazón cultural de México*
Avanza reforma a Ley del Infonavit en el Senado
Presentan AMH e IMM imagen oficial de Julio, mes de la Guelaguetza 2022
Falta de combustible causó caída de helicóptero de la Semar: FGR
Aprueba INE listado final de candidaturas para elección del PJ
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Avanza regulación de mototaxis en Juchitán de Zaragoza
Lo más reciente Local Principales
Cuatro fallecidos por la dana Adam y mejora la situación en la Comunidad Valenciana
Internacional
El Supremo aplica la amnistía a Carles Puigdemont y acerca al final su proceso judicial
Internacional
Francia adopta toques de queda en París y más ciudades para atajar disturbios y saqueos
Internacional
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Cámara de Diputados conmemora 8M con sesión solemne

marzo 9, 2023
Nacional

Ebrard y canciller español hablan por teléfono sobre dichos de AMLO

febrero 14, 2022
Nacional

Siete sismos sacuden México este lunes 17 de marzo; también se registra un microsismo en Naucalpan

marzo 17, 2025
Nacional

Recibe el INE la lista para la elección de juzgadores

febrero 13, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?