Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Continúa Ceabien con trabajos de construcción del sistema de drenaje y del colector de drenaje pluvial en avenida El Rosario
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Continúa Ceabien con trabajos de construcción del sistema de drenaje y del colector de drenaje pluvial en avenida El Rosario

Last updated: agosto 28, 2026 5:12 pm
administracion
Published: agosto 28, 2026
Comparte
Comparte

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de agosto de 2026.- El director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), Neftalí Amigdael López Hernández informó que el organismo continúa con los trabajos de construcción del sistema de drenaje y del colector de drenaje pluvial ubicados en la avenida El Rosario.

Durante un recorrido de supervisión en la zona, el funcionario recordó que desde el pasado lunes la Ceabien inició con los trabajos que corresponden a la atención al drenaje sanitario y al drenaje pluvial en esta importante avenida.

“El tramo abarca la instalación paralela del colector sanitario y la red pluvial sobre la avenida El Rosario, conectando dos puntos críticos de descarga para garantizar el saneamiento y el desagüe constante”.

Explicó que en la avenida El Rosario solamente había un colector que era de drenaje sanitario y todas las descargas pluviales como tierra, grava, piedras y basura iban a ese mismo colector, lo que daba como resultado un colector colapsado.

Dio a conocer que ahora, la Ceabien trabaja paralelamente en la construcción del colector para drenaje sanitario y en el colector de drenaje pluvial. En el primer caso se interconectará con el colector marginal existente al costado izquierdo del río Salado y se concluirá en la planta de tratamiento en La Raya, y paralelamente se introducirá el drenaje pluvial, el cual va a descargar en el río Salado.

Detalló que el colector de drenaje sanitario comprende una longitud de mil 122 metros lineales y contará con 24 pozos de visita distribuidos a lo largo del tramo para inspección, mantenimiento y desazolve.

Mientras que el colector de drenaje pluvial comprende 9 bocas de tormenta instaladas estratégicamente en vialidades para la captación inmediata de escorrentías superficiales durante precipitaciones intensas y dedicada exclusivamente a captar el flujo de agua de lluvia y mitigar inundaciones.

López Hernández dio a conocer que la Ceabien estableció dos turnos de trabajo, de 08:00 de la mañana a 17:00 horas y otro de las 17:00 a las 22:00 horas de la noche, con una fuerza de trabajo de 56 personas en sitio laborando con 2 retroexcavadoras, 3 excavadoras, una pipa y 14 volteos en activo.

El Director del organismo pidió la comprensión de la ciudadanía por las afectaciones que las obras generen, “recordemos que la Ceabien trabaja para el bienestar de las familias oaxaqueñas”.

También te puede gustar

Trasladan vía aérea a paciente de la Costa a los Valles Centrales
Marchan sindicatos y organizaciones este día del Trabajo. 
Oaxaca, lista para compartir su tradición y cultura de Día de Muertos
Pone Oaxaca ejemplo nacional con primera Casa de Transición para adolescentes mujeres víctimas de delito, inaugurada por Salomón Jara
Presidente de El Salvador promete vengar a policía y acabar con pandilleros
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Premia Secretaría de Honestidad acciones de vigilancia ciudadana
Lo más reciente Local Principales
Oaxaca, invitada de honor en la XLIII Feria Internacional del Libro del IPN 2026
Lo más reciente Local Principales
Exhorta Protección Civil a extremar precauciones ante nuevo evento de Mar de Fondo en Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗧𝗨𝗗𝗘𝗦: 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗟
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Saldo blanco, con afectaciones menores a infraestructura carretera deja John a su paso por Oaxaca

septiembre 24, 2024
Lo más recienteLocal

Concluyen Consejos Interculturales recorridos de evaluación para Guelaguetza 2025

abril 28, 2025
Lo más recienteLocal

Todo listo para el Festival del Mole de Caderas en Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León

octubre 15, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Aeropuerto de Puerto Escondido crece 10 por ciento en tráfico aéreo: Sectur Oaxaca

septiembre 9, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?