Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Arranca Salomón Jara nueva ruta de BinniBus Oaxaca, contará con unidades de dos pisos
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Arranca Salomón Jara nueva ruta de BinniBus Oaxaca, contará con unidades de dos pisos

Last updated: agosto 10, 2026 2:52 pm
administracion
Published: agosto 10, 2026
Comparte
Comparte

 

• Recorre 34.6 kilómetros de longitud de Viguera – Ciudad Administrativa a favor de más de 16 mil habitantes

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2026.- El Gobernador Salomón Jara Cruz dio el banderazo de salida de la nueva conexión del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano BinniBus, que va de Viguera a Ciudad Administrativa y cuenta con nuevas unidades, entre ellas de dos pisos, para una movilidad más segura, cómoda, incluyente y sustentable para la población.

Esta segunda ruta troncal RT02 «Yii Gap (Cerro Alto)» permitirá fortalecer la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca, la cual inicia operaciones este lunes 10 de agosto a favor de más de 16 mil habitantes, con un trayecto de 34.6 kilómetros de longitud.

El Mandatario estatal destacó que estas nuevas unidades cuentan con todas las condiciones de movilidad, es un transporte único; con el que Oaxaca se ubica en la segunda entidad del país que lo posee.

“Es un sistema de transporte para el pueblo, para la gente y la sociedad que merecemos todas y todos los oaxaqueños”, destacó.

Cuenta con 10 unidades en operación, cuatro de doble piso y seis convencionales; se estima un tiempo de recorrido de 1 hora 20 minutos y brinda servicio de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas.

Las unidades son 100 por ciento eléctricas, con una movilidad sustentable y cero emisiones directas, transportan hasta 112 pasajeros, con 69 asientos con mayor comodidad, incluidos espacios prioritarios de accesibilidad universal; cuentan con paso bajo, rampa manual y espacio para sillas de ruedas; aire acondicionado y conexión C y USB.

Además de seguridad inteligente, 13 cámaras, visión de 360º, alerta de colisión, desviación de carril y fatiga de conductor.

La directora general del BinniBus Oaxaca, Karina Gómez Esteban informó que esta nueva ruta representa un paso más en la consolidación del sistema de transporte, al ampliar la cobertura y ofrecer una alternativa de traslado más eficiente para las y los oaxaqueños.

Ampliación de rutas

La funcionaria expuso que se ampliarán también las rutas RA03 Yuroo Parque del Amor Ladxidó – Huayápam, C05 San Pablo Etla 3a sección – Plaza de la Danza, RC06- San Jacinto Amilpas – Huayápam y RC08 – San Luis Beltrán – colonia Heladio Ramírez López.

También te puede gustar

Resultados positivos para la calidad de vida de las y los tuxtepecanos hasta el último día de gobierno de Alejandro Murat
Todo listo para la Guelaguetza 2025: Saymi Pineda
Invierte Sefader 3 mdp en apoyos para el campo en Santa María Colotepec
Listo Latón Victoria Edición Especial de la Guelaguetza.
UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Jesús Romero destaca resolución de conflicto agrario de 26 años entre El Carrizo y Los Pocitos
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Entrega Salomón Jara Tarjetas Joven a más de mil 500 personas beneficiarias
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Presentan Red Osmo y la URSE la Segunda Edición del Diplomado en Investigación Clínica 
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Aumentan las detenciones de adolescentes vinculados con el narcomenudeo en Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

DestacadasLocalPortadaPrincipales

Gobierno de Oaxaca impulsa el emprendimiento para generar ingresos a las familias

abril 17, 2023
Lo más recienteLocal

Detiene Policía Estatal a persona que transportaba dosis de cristal en el Istmo

febrero 2, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca, lista para mostrar sus maravillas en Feria Internacional de Turismo en España

enero 23, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Anuncia Salomón Jara rehabilitación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec en la Sierra Juárez

marzo 11, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?