Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Maestros de la Sección 22 toman instalaciones de Pemex en Lachigoló
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Maestros de la Sección 22 toman instalaciones de Pemex en Lachigoló

Last updated: junio 17, 2026 11:10 am
administracion
Published: junio 17, 2026
Comparte
Comparte

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este martes la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Pemex ubicada en la agencia de Lachigoló.

Desde tempranas horas, los docentes se instalaron en el acceso principal de la planta, donde mantienen un bloqueo que impide la entrada y salida de unidades y personal, como parte de las acciones de presión para exigir atención a sus demandas laborales y educativas.

La movilización forma parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño, que determinó reforzar las protestas en puntos estratégicos de la entidad sin descuidar el plantón que mantienen en la Ciudad de México.

La presencia de los manifestantes ha generado afectaciones en las operaciones de la terminal, considerada una de las instalaciones clave para el almacenamiento y distribución de combustibles en la región de Valles Centrales.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las afectaciones derivadas de esta protesta, mientras que los maestros han reiterado que sus acciones continuarán hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.

También te puede gustar

Fortalece SSO alianza estratégica con municipios para comunidades más sanas
Inicia Gobierno de Salomón Jara brigadas para localización de personas desaparecidas en Oaxaca
 RECONOCE SECTUR OAXACA POTENCIAL TURÍSTICO DE SANTO DOMINGO TOMALTEPEC 
Garantiza SSPC funcionamiento de las líneas y servicios de emergencia 9-1-1 y 089
CON SEMÁFOROS NUEVOS, GOBIERNO DE JUCHITÁN PROPICIA MEJOR MOVILIDAD EN LA CIUDAD
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

*Crece el respaldo comunitario al proyecto que llevará agua a los Valles Centrales*
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Crece el respaldo comunitario al proyecto que llevará agua a los Valles Centrales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Ratifican municipios de la Sierra Sur construcción del acueducto de la presa Mujer Solteca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
CON EL PROGRAMA SICARÚ LULA’ LINDA OAXACA SE REHABILITAN BANQUETAS EN LA CIUDAD CAPITAL
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLocalPortadaPrincipales

Propone Salomón Jara revaloración de modelos de decisión comunitarios a través de los Sistemas Normativos de los Pueblos Originarios

noviembre 12, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Convoca SSO a reforzar las medidas preventivas contra el dengue

diciembre 27, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Concluyen actividades de Septiembre Mes de la Patria; Mes de la Primera Transformación

octubre 2, 2023
PrincipalesUncategorized

Se prevé ambiente fresco a frío por la mañana y caluroso por la tarde en gran parte de Oaxaca

abril 16, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?