Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Con inversión de 69.5 mdp para canchas “Mundial Social” en Oaxaca; infancias y juventudes tienen mejores oportunidades
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Con inversión de 69.5 mdp para canchas “Mundial Social” en Oaxaca; infancias y juventudes tienen mejores oportunidades

Last updated: junio 18, 2026 10:35 pm
administracion
Published: junio 18, 2026
Comparte
Comparte

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2026.- Lía Naomi tiene el sueño de ser jugadora profesional de fútbol, es una de las miles de personas beneficiarias de las canchas “Mundial Social” rehabilitadas o completamente nuevas que el Gobierno de México, en coordinación con los gobiernos de los estados realiza en 500 municipios del país, y gracias a esto, tiene la posibilidad de lograr su cometido.

La joven deportista afirmó que “Esta es una oportunidad más para nosotras y nosotros, ahora con estos lugares nuevos nos motivan para salir hacia adelante y continuar jugando”.

Durante la entrega de esta cancha a las infancias, juventudes y habitantes de la agencia de San Martín Mexicapam de Cárdenas, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz declaró que a través del “Mundial Social”, una iniciativa de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2026, se refuerzan acciones para que, al igual que Lía Naomi, se involucre a toda la ciudadanía en actividades deportivas.

«Disfrutemos de este espacio y hagamos que todos los días las niñas y niños vengan a jugar a esta cancha, generando así bienestar, paz y seguridad para todas y todos», precisó.

Al hacer uso de la voz, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Alfonso Iracheta Carroll informó que, en toda la geografía estatal se construyen 26 canchas nuevas y se rehabilitan 22 espacios, todo por una inversión de 69.5 millones de pesos.

Aseguró que para estas acciones en todo el país se destinan 2 mil millones de pesos, una inversión sin precedente y en la que participan activamente los Comités de Obra Comunitaria, quienes acompañan, vigilan y supervisan el uso adecuado de los recursos públicos.

Jazmín Basilio, madre de familia que habita esta población, compartió que este espacio carecía de las condiciones para practicar actividades deportivas y recreativas; pero ahora, con la entrega realizada por el gobierno, su hijo y su hija que practican fútbol contarán con un espacio digno.

Agregó que esta cancha viene a reforzar aún más los beneficios que trajo en su momento el Parque Primavera, ya que ayuda a las nuevas generaciones a vivir saludables y seguras.

El entrenador de infancias y juventudes, Christian Sangerman confirmó que se trata de un recurso y un espacio muy importante que contribuye al desarrollo de cualidades, aptitudes y disminuye las malas conductas.

“Ahora se ha dado la vista necesaria al deporte tanto varonil como femenil, estar atendiendo espacios que se daban por perdidos, se trata de un apoyo grandioso que se debe aprovechar”, manifestó.

En total, en toda la república se benefician 1 mil 200 canchas deportivas que, una vez finalizado el Mundial de Fútbol 2026, quedarán activas para seguir fomentando el deporte.

También te puede gustar

Equipos de la UTVCO avanzan a la final de Oaxaca Emprende 2025
Benito Juárez es el espíritu de la Primavera Oaxaqueña: Salomón Jara
Pone en marcha Salomón Jara programa Puentes de Amor, Familias de Acogida para brindar seguridad a la niñez y adolescencia
Registra Oaxaca derrama económica preliminar de mil 147 mdp
Regreso presencial a clases en Oaxaca continuará de forma gradual y voluntario: IEEPO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Con entrega de apoyos alimentarios, favorece DIF Oaxaca nutrición de habitantes de Valles Centrales
Uncategorized
PIDE SSO MANTENER VIGILANCIA ANTE MIASIS POR GUSANO BARRENADOR EN PERSONAS
Uncategorized
SUPERVISAN ESPACIOS DE LA COSTA PARA REHABILITAR LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN CUENTA CON NUEVA VIALIDAD DE PRIMERA
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

En 72 horas, acciones de gobierno restablecen servicios en zonas afectadas por John

septiembre 26, 2024
DestacadasLo más recienteLocal

FIRMA CONVENIO ENTRE OGAIPO Y MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

enero 14, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Protección Civil interviene ante volcadura de autobús con personas migrantes en la región del Istmo

enero 10, 2024
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Impulsa Salomón Jara bienestar de grupos prioritarios en Santa María Nduayaco

noviembre 7, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?