Oaxaca. Oax.- En el estado de Oaxaca, el Presidente Municipal de San Jacinto Amilpas, Alejandro Díaz invita a la Novena edición de la Guelaguetza 2026, en su municipio con la presentación de las etnias del estado.
Al respecto, informó que se encuentra garantizada la seguridad de propiedad y turistas que acudan a este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juarez, a disfrutar de la gama de actividades en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
El presidente municipal, informó que se ha trabajado arduamente para llevar a cabo este gran evento cultural, artesanal y folclórico, con el objetivo de que propios y turistas, puedan disfrutar de él.
La cita es empunto de las 5 de la tarde en la unidad deportiva de la localidad ubicada a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa, explicaron que a las 09:00 horas dará inicio la Feria Gastronómica y Artesanal (a un costado del puente vehicular), donde podrás degustar y adquirir productos locales.
Y a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación estelar de música, danza y los tradicionales bailes de la Guelaguetza.
Esta novena edición forma parte de la cartelera oficial de “Julio, mes de la Guelaguetza 2026”, la cual reúne a más de 140 actividades en toda la zona metropolitana.

