Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Sección 22 entregará su pliego de demandas al Gobierno del Estado tras marcha: dirigencia
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Sección 22 entregará su pliego de demandas al Gobierno del Estado tras marcha: dirigencia

Last updated: mayo 1, 2026 12:23 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: mayo 1, 2026
Comparte
Comparte

Oaxaca de Juárez, Oax.- La dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jeny Araceli Pérez Martínez, confirmó que al término de la marcha de este 1 de mayo se hará entrega formal del pliego de demandas al Gobierno del Estado.

En entrevista, señaló que el documento retoma exigencias históricas del magisterio que continúan vigentes ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades estatales y federales. Indicó que el pliego será público una vez que sea recibido oficialmente.

Entre las principales demandas, destacó la necesidad de personal docente y administrativo en todos los niveles educativos, así como el cumplimiento en la entrega de mobiliario escolar y equipamiento tecnológico en las instituciones educativas del estado.

La dirigente acusó que estos compromisos, alcanzados en años anteriores como resultado de la lucha magisterial, no han sido cumplidos en su totalidad, señalando retrasos en la distribución y cobertura en diversas regiones de Oaxaca.

Respecto a la posibilidad de un paro indefinido, explicó que será sometido a consulta con las bases a través de la asamblea estatal convocada para este mismo día, donde también se definirá la postura rumbo a la asamblea nacional representativa prevista para el próximo 16 de mayo en la Ciudad de México.

Pérez Martínez aseguró que, pese a algunas dificultades organizativas recientes, el movimiento magisterial mantiene fuerza tanto en la capital como en las regiones, y reiteró el llamado a otros sectores a sumarse a las demandas, particularmente en lo referente a la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Finalmente, adelantó que la primera respuesta del Gobierno del Estado al pliego de demandas será clave para definir las próximas acciones del magisterio oaxaqueño.

También te puede gustar

Emite SSO recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas
Centro Integral de Revalorización de Residuos, será por convencimiento no por imposición: Gobernador Salomón Jara
En Oaxaca, las mujeres se mueven seguras con “Taxi Gunaa”
Reconoce SSO compromiso de las y los odontólogos en Oaxaca
 Destina Gobierno de Oaxaca más de 27 mdp para educación, caminos y salud de Santiago Tamazola
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Por primera vez, Oaxaca celebrará la Guelaguetza Afro “La Rejunjuneada
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Anuncia SSPC cambio de sus instalaciones a la colonia Reforma
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC fortalece coordinación con Juchitán para consolidar acciones de seguridad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Haydeé Reyes fortalece diálogo con empresarios para impulsar inversión y empleo en Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

En prisión y vinculada a proceso por probablemente ejercer violencia en contra de su propia madre; hecho cometido en la Cañada

junio 10, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Brinda Gobierno del Estado acompañamiento a migrantes oaxaqueños en su retorno al país

enero 30, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Conmemora SSO Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Cervicouterino

agosto 8, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

 Seculta evalúa riqueza cultural de delegaciones para la Guelaguetza 2023

mayo 27, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?