Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Funcionario de resultados.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

Funcionario de resultados.

Last updated: marzo 23, 2026 8:47 pm
administracion
Published: marzo 24, 2026
Comparte
Comparte

Vision Politica.

Por: Fernando Cruz Lopez.

 

Oaxaca vivió una visita presidencial marcada por un ambiente de cordialidad institucional, respeto político y estabilidad social, tanto en Guelatao como en Tehuantepec. Lejos de escenarios de confrontación, la presencia de la primera mujer presidenta de México se desarrolló en un contexto de orden, participación y respaldo ciudadano.

 

Durante su recorrido, la mandataria encontró a un estado vibrante, activo y con una clara muestra de apoyo hacia su investidura. La recepción no solo fue cálida, sino también políticamente significativa: Oaxaca envió un mensaje de madurez democrática, donde las diferencias no escalan a la confrontación, sino que se procesan mediante el diálogo.

 

Hay que destacar que en la política oaxaqueña hay perfiles que no necesitan reflectores para destacar, porque su trabajo habla por ellos. Uno de esos casos es, sin duda, Emilio Montero Pérez, titular del IEEPO, un istmeño que sabe leer muy bien los tiempos politicos y que entiende con claridad el compromiso del ejecutivo estatal, de responderle a los oaxaqueños y en eso trabaja.

 

Vivimos en un estado donde históricamente la relación entre gobierno y magisterio ha sido compleja, tensa y en muchos momentos hasta conflictiva, pero hoy Oaxaca vive una realidad distinta. Y eso no es casualidad. Es resultado de una estrategia clara: diálogo permanente, respeto mutuo y entendimiento político. Justo ahí es donde Montero Pérez ha marcado diferencia.

 

Emilio Montero no es un funcionario de escritorio. Es un funcionario de territorio, de a pie, que escucha, que atiende, que da la cara. Su origen humilde no solo le da identidad, le da sensibilidad social. Conoce las causas, entiende las luchas y, sobre todo, sabe cómo construir acuerdos sin imponer.

 

Hoy, gracias a su conducción en el IEEPO, el magisterio oaxaqueño ha encontrado un interlocutor serio, confiable y eficaz. Un funcionario que no evade, que no confronta innecesariamente, pero que tampoco cede sin rumbo. Ha sabido acompañar las demandas de los maestros ante la federación, gestionarlas y darles cauce institucional.

 

Y los resultados están a la vista: menos conflictos, más clases, mayor estabilidad educativa. Eso, en Oaxaca, es un logro mayor, eso influyo mucho en que la presidenta de Mexico tuviera una exitosa gira por nuestra entidad

 

Sin duda alguna que Emilio Montero se ha consolidado como un referente de Morena, no solo en el Istmo, sino en todo el estado. Representa justamente lo que el gobernador Salomón Jara Cruz planteó desde el inicio de su administración: servidores públicos cercanos a la gente, comprometidos y, sobre todo, de resultados. Montero Pérez demuestra que el trabajo serio, constante y silencioso también construye liderazgo. Y eso, hoy por hoy, Oaxaca lo reconoce…Sigame en X como @Visionpolitica7

 

 

 

 

También te puede gustar

¡*.-Los escoltas del crimen!
.- Unidos ante la adversidad.
Precampañas.
¿por qué, porque, porque?
*.-La herida abierta del DIF Oaxaca.
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Por primera vez, Oaxaca celebrará la Guelaguetza Afro “La Rejunjuneada
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Anuncia SSPC cambio de sus instalaciones a la colonia Reforma
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC fortalece coordinación con Juchitán para consolidar acciones de seguridad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Haydeé Reyes fortalece diálogo con empresarios para impulsar inversión y empleo en Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

ColumnaFernando Cruz López

El gran error de Salomon.

abril 27, 2026
Columna

7 DE JUNIO DIA DE FIESTA Y DE PROTESTA PARA LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES.-

junio 7, 2023

Normalistas consentidos

abril 8, 2024

Nuevos políticos.

septiembre 28, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?