Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Gobernador de Oaxaca separa del cargo a titular del DIF Estatal y dos funcionarias por hechos suscitados en “Casa Pato”
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Gobernador de Oaxaca separa del cargo a titular del DIF Estatal y dos funcionarias por hechos suscitados en “Casa Pato”

Last updated: febrero 24, 2026 3:38 pm
administracion
Published: febrero 24, 2026
Comparte
Comparte

 

• La administración estatal colabora con la investigación que realiza la FGEO para esclarecer la muerte de dos personas menores de edad al interior de este Centro de Asistencia Social

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2026.- Ante los lamentables sucesos ocurridos en el Centro de Asistencia Social “Casa Pato”, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que separó del cargo a la directora general del Sistema DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco, así como de la coordinadora general de Albergues y la directora de este espacio.

“Hoy lamentamos profundamente lo ocurrido en el albergue Casa Pato. Expreso mis condolencias y solidaridad con la madre y su familia. En momentos como este, lo primero es la dignidad de las personas y el respeto absoluto”, señaló vía X.

El Mandatario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación e inició la indagatoria para fincar las responsabilidades que procedan conforme a la ley, sin excepción y con pleno respeto al debido proceso.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López expresó su consternación por este suceso, donde perdieron la vida dos personas menores de edad originarias de Haití, quienes fueron localizadas al interior de una fosa séptica, tras haberse reportado su extravío.

“Se han tomado decisiones inmediatas, para que este proceso tenga garantiza la imparcialidad en su desarrollo, nuestra prioridad es la verdad, la justicia, protección de la niñez; y si hubo omisiones, habrá consecuencias conforme a la ley”, puntualizó.

La titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), Yarib Hernández García detalló que, desde el primer momento, se activaron los protocolos de búsqueda y se dio aviso a las autoridades competentes.

Explicó que al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) y elementos de seguridad, quienes efectuaron las labores para recuperar los cuerpos.

“Como institución, asumimos la responsabilidad de esclarecer lo ocurrido, colaborar plenamente con la Fiscalía y revisar de manera integral las condiciones de infraestructura de todos los centros asistenciales del estado”, recalcó.

De manera simultánea, la titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López informó sobre la apertura de un proceso administrativo para aplicar sanciones en caso de ser necesario.

El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña privilegia el interés superior de la niñez, por ello actúa con rigor para que no queden impunes hechos que atenten contra este sector de la población.

También te puede gustar

Protección Civil emite recomendaciones por reforzamiento del frente frío número 24
Asiste Salomón Jara a toma de posesión del Comandante interino de la 46 Zona Militar de Ciudad Ixtepec
Logramos aprehender a ex presidente municipal de San Agustín Etla, acusado de peculado
 Con entrega de equipo fortalece SSO acciones integrales contra el dengue
𝗢𝗔𝗫𝗔𝗤𝗨𝗘𝗡̃𝗔𝗦 𝗬 𝗢𝗔𝗫𝗔𝗤𝗨𝗘𝗡̃𝗢𝗦 𝗦𝗘 𝗛𝗔𝗡 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗗𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗔𝗩𝗔𝗡𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗩𝗘’𝗘 𝗧𝗔𝗧𝗔: 𝗦𝗦𝗢
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Exige PRI que gobierno federal haga caso a Trump y castigue a funcionarios relacionados con el narco
Nacional
Pescadores encuentran un torpedo flotando en el mar de Ensenada; Marina lo resguarda
Nacional
Estados Unidos impone nuevas sanciones por discriminación a personas blancas en Sudáfrica
Internacional
Trump incluye a México en lista de principales países de tránsito y producción de drogas
Internacional

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

No hay recolección de basura en la capital

diciembre 21, 2021
Lo más recienteLocalPortada

Convoca el IEEPO a estudiantes a ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

septiembre 20, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

AVANZA PARQUE LINEAL “CIUDAD DE LOS DEPORTES” EN OAXACA DE JUÁREZ

junio 22, 2026
DestacadasLocalPortadaPrincipalesUncategorized

Destaca Semovi capacitación de más de 11 mil personas operadoras y concesionarias del transporte público en primer semestre de 2025

noviembre 28, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?